Cómo lo llevaís???

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Cómo lo llevaís???

Mensaje por docsil »

Que tal ..cómo lo llevaís??...yo estoy con psicoterapias..me pregunto si los tres primeros meses serán los más duros..imagino que sí!!..que es cuando uno empieza uno a tener contacto con la materia, al menos los que vamos por primera vez!!...luego supongo se relacionarán mejor todos los conocimientos..eso espero :-D , porque Dios mío tantas técnicas, tantos autores, y luego encima a ampliar... ://13 . Bueno espero que nos lo tomemos con optimismo :smt038 . Yo he hecho un descansito y al ataquerrrrr :smt027

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Cómo lo llevaís???

Mensaje por Solebo »

docsil escribió: Dios mío tantas técnicas, tantos autores, y luego encima a ampliar... Docsil
Empecé tb con psicoterapias pero las aparqué pq ya tengo el temario del CSF de la Junta de Andalucía y el examen será en Junio

Aunque me presenté muchassssss vecesssss siempre los primeros meses fueron los peores, hasta que le coges el ritmo.....
Recuerdo que LA PRIMERA VEZ q me presenté, al principio los autores conocidos me sonaban casi a chino, pero acabas familiarizándote con ellos en la 2ª vuelta. Me ayudó mucho hacer esquemas y resúmenes y sb todo repasar de vez en cuando.
Con tantos autores opté por subrayar el autor en rojo, la técnica o tratamiento en azul y el trastorno en verde. Así q después de tantos años cuando cojo un libro o mis apuntes y veo algo en rojo, los ojos me hacen chirivitas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, yo estoy un poco mosqueada, porque es que no consigo sacar mas de 4 o 5 horas diarias, espero que por ahora sea suficiente, yo me he mirado infantil y ahora me falta darle un repaso en profundidad para pasar a Biologia ( dios mio, cuanto miedo me da ://13 ) Quiero darle al menos 3 vueltas a la materia, aunque estoy un poco ansiosa por no saber si me dara tiempo. En fin mucho animo :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Pues yo llevo unas semanas de problemas familiares y estoy bastante "distraida". Estas son cosas que una no puede predecir cuando se hace un planing de estudio:

- Tema 1
- Tema 2
- Familiar con cancer.

En fin...

De momento solo he mirado psicopatologia, y claramente voy tarde. Le estoy dando la segunda vuelta y ampliando un poco. No sé si esto que me he propuesto de dar dos vueltas a cada tema (seguidas) y además ampliar un poco con algun manual antes de pasar al siguiente es buena idea. Quizá debería dejar lo de ampliar para el final solo si da tiempo... vaya a ser que no pueda acabar de mirarme ni lo de CEDE.

No sé, ¿que pensáis?

Un abrazo
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

La verdad es que a mi me sorprendió mucho la "filosofia de ampliación" que respiré al entrar a este foro. Creo que está de puta madre si te sobra tiempo, pero para mi lo más importante son los apuntes de CEDE, ten en cuenta que ellos hacen los apuntes basandose en los examenes del PIR asi que deben estar bien. Yo de momento no estoy ampliando, en todo caso lo dejaré para cuando me sepa el CEDE "de pé a pá" y me esté presentado al examen por tercera vez (todavia voy por la segunda convocatoria, jaja).
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Tienes razón Poopir.

Pero a veces la ampliación no es exactamente ampliación. Me explico, no es que te estés estudiando más allá de lo que hay en los apuntes, sino que te lo estas estudiando de una forma menos resumida y encriptada, y por lo tanto se te queda algo mejor. CEDE tiene algunas partes muy chungas, muy jeroglíficas. Lo malo de eso es que pierdes demasiado tiempo, de ahi mi duda..
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”