Cuestionario inicial para los que se Ven aprobando el pir

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

jolin Asakamaya lo tuyo es la estadística pura y dura..de verdad que alucino contigo :prayer: . Yo no controlo nada de estadística, pero en cuanto ví el panorama me dije ..madre mía que pocas probabilidades con expediente bajo de aprobar el PIR..y así lo resumí :Hangman: ...Me alegra que pongas todos estos datos para que podamos hacernos una idea mas realista de nuestra situación y tener mas armas para combatirla!...Asakamaya y vida actual que creo me preguntó os cuento que por la Uned yo estoy haciendo el de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas y que no exigen clases presenciales. Yo me he comunicado al principio con mi tutora mas por email que en persona :-D ..pero eso sí alguna vez teneís que ir a la facultad a exponer el trabajo final, o pillar algún libro de la biblioteca o para que tu tutor te de artículos en ingles que por cierto yo he intentado saltarmelos y pasar mucho de leerlos...pero vamos he tenido suerte, porque te lo exigen, y he ido aprobando un poco de chiripa y se han dado circunstancias que han hecho que me aprobaran pero el inglés en general te lo exigen. El segundo año el de investigación si que me lo he tenido que currar y yo la verdad h estado solo dedicada al doctorado porque para el Pir no tenía tiempo ni de coña unido a que tengo 37 años, un hijo de 15 y un lio de casa!...asi que Asakamaya piensa que todos tenemos circunstancias en las que tenemos que luchar mucho pero SI TE GUSTA LA PSICOLOGIA CLNICA sigue adelante. Tambien tengo novio y descuidada mi vida personal en esta etapa pero mi Objetivo es plaza Pir y no quiero perderlo de vista por nada del mundo o ser Infeliz siempre. Al menos lo veo así. Ah también curro de Psicologa algunos dias en centro de reconocimientos medicos y por las tardes algunas hago algunas terapias en domicilios de niños, asi que estoy SUPERLIADA. VOY MARTES Y JUEVES a cede tambien. ASAKAMAYA LUCHA. Encuentra la forma de llegar a tu meta y establece tus prioridades . Un abrazo de nuevo :goodman: ..ah preguntad si quereis mas del doctorado que no se me ocurre na :smt023

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Integrapir
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Hola, acabo de leer este ya extensísimo post y quisiera dar mi opinión.

Por lo que veo, si interpreto a grandes rasgos todo lo que se ha dicho, yo deduzco mis 2 propias conclusiones:

1. para tener una plaza tienes que sacar notazas durante la carrera, incluso el primer año cuando todo se te hace grande porque no estás acostumbrado a la dinámica de la universidad. Por cierto, las optativas ni pinchan ni cortan, no te esfuerces, jaja!

2. para tener una plaza si no has sido de sacar notazas durante toda la carrera, lo que debes hacer es el DEA, porque un 0'5 más en tu expediente casi te asegura tu victoria. Por cierto, da igual que no lo puedas pagar, da igual que no te interese nada, da igual que no tengas ni puñetera idea de inglish pitinglish... y miles de etc. más.

Si me ciño a mis 2 conclusiones puedo decir que el panorama pir lo tengo muy negro porque por un lado mi expediente es un churro patatero y, por otro lado, mis ganas de hacer el DEA son nulas. Hombre, si el DEA me asegurara una plaza seguro que entonces sí me animaba.

¿He sido objetiva? :smt017

En cualquier caso no pienso perder la esperanza por completo hasta que haga el examen una vez, después ya veré realmente cómo se presenta mi panorama particular. Pienso que cada año el examen es distinto, no hay ninguna regla que diga que cada año será más fácil, así como tampoco hay ninguna que diga que cada año será más difícil. Tampoco existen estrategias sobre cuál es la idónea y, bueno, cada uno es un mundo.

Por favor, no quiero que suene ofensivo mi mensaje porque lo he querido escribir en plan espontáneo y con menos formalismos. Ya he dicho que sólo aportaba mis conclusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Sonia hemos estado todo este tiempo intentando analizar todo lo referente al pir, basándonos en los datos de todas las convocatorias. Son sólo eso análisis, y luego cada uno decide lo que debe hacer según su situación personal. Un último ejemplo ha sido Gitt que con un expediente creo que de 1,5 y un examen de 572 no ha tenido plaza y ha sido muy frustante para ella. Hay una realidad que está ahí y que no se debe obviar, pero por otra parte está nuestra ilusión que no hay que perderla tampoco. Y por supuesto uno debe examinarse aunque sea una vez y sacar uno mismo sus conclusiones, asi que ANIMO :smt026 . En todas las convocatorias hay algún caso de bajo expediente y tu puedes ser ese caso, aunque alomejor no lo tienes tan bajo el expediente como dices. De cualquier forma debemos seguir estudiando y poner nuestra ilusión :smt026

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

¿Sabeis que decía un profesor mío?

- La estadística es la gran mentira: se ve que si tu tienes 10 manzanas y yo no tengo ninguna, resulta que en realidad tenemos cinco cada uno..

Bueno, era un profe que también podía decir algo como: si quereis perder la verguenza teneis que dar una clase sobre la encopresis... :D (pero aceptaremos su opinión como váida).

En fin, que lo que quiero decir es que cada persona es un mundo, y cada examen también. Yo me presento por primera vez con expediente de 1,59, y creo que una vez metida en esto perder la esperanza es lo peor que puedo hacer.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Acabo de leer el mensaje de Docsil que viene posterior a este, y creo que tiene toda la razón del mundo. Así que como no puedo borrar mi mensaje, lo edito y escribo encima.

No quiero ser culpable de crear indefensión aprendida a nadie :wink: así que por si acaso voy a auto-compensar mis comentarios con algo que también pienso (no todo es negativo...) y lo voy a poner hasta "en bonito" para que se imprima bien dentro de nuestras mentes:
Imagen
Así mejor, no? :-D
Última edición por Asakamaya el Dom Mar 18, 2007 2:21 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Me gusta lo que ha dicho Medea sobre la estadística :-D ..Creo que ya no se debería hablar mucho más sobre las posibilidades de las personas con expediente bajo a no ser que alguien en particular pida información y dejar que esas personas se examinen y vayan con toda su Ilusión porque eso es lo que están RECLAMANDO. Que les dejen tener su esperanza, para poder seguir estudiando con ánimo y con fuerza. Algo así como una frase de las que me gustan "Lo hicimos porque no sabiamos que era imposible". Creo que hay mucha gente que no quiere/no puede hacer el Dea y quiere poder tener la oportunidad de enfrentarse al examen con su expediente y que nada ni nadie pueda apartarle de ese camino que ven POSIBLE. Tal vez las veteranas o las que pensamos como ellas (yo incluída) hemos creído que avisar/prevenir/evitar futuras desilusiones era lo correcto, pero creo que a veces tanta información puede hacer que uno no consiga lo que tal vez podría conseguir sino hubiera nadie que estuviera ahí para recordarle continuamente lo terrible de su situación. Y si no que se lo digan a las personas con bajo expediente que sacaron plaza. Desde aquí animo a que si alguna persona de esas lee el foro entre y nos cuente su experiencia para que al menos se COMPENSE un poquito la información que se da por aquí!. De todos modos siempre está la opción de no entrar en este foro cuando se piense que está influyendo negativamente sobre las expectativas de cada uno. Por tanto pienso que también hay que sabe admitir distintas opiniones y no dejarse influenciar por ellas, aunque entiendo que todas estamos muy sensibles con el tema expediente y es INEVITABLE que nos influya cualquier comentario. Bueno que se acabó el pesimismo y a seguir con nuestro SUEÑO TODAS :smt060
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

hola docsil!! a ver, yo ya me he presentado una vez en serio, y voy a x la segunda. Y tengo un expediente bajito (1'63). Y leer todo esto me afecta según el día q me pille: es verdad q hay días q digo "igual tendría q haber empezado haciendo el DEA xq es muy dificil conseguirlo asi", xo también hay otros días q lo q pienso es "si tengo un expediente bajito tendré q esforzarme el triple y concienciarme d q tengo q partirme el pecho mucho mas q los demás". :smt102

Y a lo mejor eso hace q me motive mas, q estudie mas y q vaya mas preparada q a lo mejor una persona q tenga un expediente d 2.85 y se relaje un monton estudiando xq piense q puede hacerlo (q puede relajarse y no estudiar tanto), x poner un ejemplo. Es verdad q a lo mejor desanima un poco el verlo tan dificil, xo a mí, en concreto, me mueve a decir "tengo q estudiar mas, tengo q sabermelo mejor q el padrenuestro". No sé si a alguien más le pasará lo mismo. D todas formas, no creo q nadie lo vea precisamente fácil. :smt018
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Ro estoy de acuerdo contigo y te animo mucho de verdad. Además tu siempre has estado ahí leyendo todo sin ofenderte. ANIMO A POR PLAZA PIR :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Alikia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1633
Registrado: Dom Feb 25, 2007 9:36 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Alikia »

Hola Ro!, a mi me pasa igual que a ti; se que es muy dificil tener plaza y mucho mas para los que tenemos expediente bajo (el mio es de 1,71), pero yo pienso que si tenemos claro que es lo que queremos hay que seguir luchando, ser conscientes que necesitamos un examen muy muy bueno (y creo q todos lo sabemos y lo asumimos) y como tu dices, estudiar y esforzarse al máximo. :smt023

jeje, y un apunte muy "particular" sobre las estadisticas, que siempre me digo para motivarme; el porcentaje de personas que sacan plaza por debajo de 2 e smuy bajo, todos los sabemos, pero yo mientras haya personas que saquen plaza por debajo de mi expdiente, aunque sea solo 1 persona, seguiré manteniendo la esperanza, porque quien me dice q la proxima no pueda ser yo?? :smt051

igual es un poco de "falsa esperanza", pero es que si no me lo tomo asi, ya directamente ni tendría fuerzas para estudiar, :wink: ,asi que ANIMO A TODOS, QUE ES POSIBLE!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Yo me kede coon 594 ptos en puesto num 102. Pero el creerme este año q era capaz de conseguirlo (obviando los típicos altibajos) supongo q me ha llevado a hacer el esfuerzo necesario para ser capaz de conseguir esa notaza. Lo q pasa q obviamente luego me ha hecho mucho daño kedarme fuera y no le recomiendo a nadie pasar por ello. Y ahora me veo en una situación sincera y realista conmigo misma, en la que sé q no soy capaz de volver a aguantar un año más de presión psicológica por tener una mierda de expediente y todo lo q conlleva.

Pero en fin, mi expediente es muy bajito, y muchos de los q hablais por aki pues no lo teneis tanto y a mi me falto una decima o 1 pregunta mas para entrar.


Saludos
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Saca FUERZAS Gitt y SIGUE ADELANTE. Un abrazo :goodman:

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

hola a todos! la verdad esq este tema da para largo y tendido...
yo,l como ya dije anteriormente, si necesito animos pq es muy frustrante q la gente te diga q no tienes nada q hacer...yo desde q vi q en un año una persona con 1,27 se saco plaza y no la ultima ya empece a tener esperanza!!!!y voy a intentar tenberla pq el quitarme esperanza solo hace q no me esfuerce por estudiar y por tanto cumplir la idea deq con el expediente bajo no se saca..es decir..es la pescadilla q se muerde la cola..baja esperanza-no estudio- no saco plaza con mi expediente- aumenta la idea deq con expediente bajo no se saca- baja esperanza....y asi.

aun asi yo he decidido q el doctorado casi seguro q lo hago y de momento gana puntos la UNED pq lo de no tener q ir casi nunca a clase es un lujo..yo sin coche tardo mas d 1h y 1/2 en llegar a casi cualquier universidad de madrid asi q ir a clase me mata pq pierdo todo el dia.
este año, si mi animo me deja, voy a intenatr estudiar mucho mucho no solo para intentar la plaza sino para q asi cuando empece el doctorado ya tenerlo casi todo estudiado y limitarme a repasar ya q al hacer el doctorado tendre menos tiempo para estudiar...ademas quiero irme sacando mi 2º carrera poco a poco.
si le sirve a alguien de algo, decir q en mi casa nadie me apoya..todos creen q debo ponerme a trbajar aunq sea de secretaria pq ya soy vieja (26), q el doctorado es una tonteria (debo trabajar) q mi 2º carrera una gilipollez (debo trabajar solo) y q lo de dar clases es una estupidez...asiq si con este animo mas el de los foros me saco una plaza jo..esq soy una autentica machine!!!!! :smt026

pero bueno..q le vamos a hacer..yo voy a intentar eso y voy a intentar dar clases particyulares para sacarme unas pelillas...tengo amigas q llegan a scarse una pasta asi, asiq por intentarlo.
bueno, ojala todos loq tenemos expediente bajito tengamos un poquito de suerte este año

un besazo :heart:
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

lavidatalcual te felicito por ese coraje!! animo y docsil...muchas gracias por contarnos tb tus circunstancias y por tus animos y consejo. a mi me animan mucho los comentarios de la gente q pese a las circunstancias en contra sigue adelante con lo que kiere, y me kitan de la cabeza el rollo de "solo me pasa a mi?", compensando asi las historias de "fulanito era la super guay, estudio 2 dias y se saco el pir a la primera". me siento mas apoyada en este caminillo dificil que hemos elegido.

Y ya q hablamos de doctorado yo empezare el proximo curso el de la complu

Besotes
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

estoy con gitt! muxas gracias. Docsil, a pesar d lo q pudiese parecer la ultima vez q hablamos d esto, yo t agradezco q me centres y me mantengas en la realidad, q además, como alguien ha dicho antes, me hace currármelo más. encima, lo único q te dije el otro día es q los ánimos tb son importantes, y ahora haces las dos cosas, animar y dar datos reales, asi q dobles gracias. :smt023 Asakamaya, contigo alucino, llevo poco en el foro xo ya eres mi idolo, estás en todo, si por mi fuese tú ya tendrías plaza xq t lo mereces, debes ser una gran psicologa
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

angy quedate con la frase que escribí el otro día : "Lo hicimos porque no sabiamos que era Imposible", asi que sigue con tu ILUSION, que lo mismo la vida te sorprende :smt023

Docsil
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”