Acto de asignación de plazas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola, he encontrado por internet una página donde explican como es el acto de asignación de plazas de los MIR. No se si habrá mucho diferencia con el PIR. Os lo pongo para los que tengan curiosidad.

[web]http://aemir.org/modules.php?name=News& ... icle&sid=9[/web]

Me llama la atención lo de los 20-40 segundos entre personas, q poco!!!
Y lo de poder dejar pasar tu turno y elegir más tarde.. no tenía ni idea de eso...
Otra cosa, lo de retrasmitirlo a los familiares por altravoces, eso es así? no se de donde había sacado que lo veían por un televisor...

PD:Para más curiosear, en el antiguo foro hay la retransmisión de Juante dl año pasado http://www.foropir.com/hemeroteca/todo/ ... id=5097907 .

PD2: 500 mensajes! ya soy enferma dl síndrome PIR :smt082
Persever
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

que fuerte! esta muy interesante! He leido que alguien ponia"Ya me han dicho q es peor ese momento que la realización del examen MIR..." :shock: Juer pues ya tiene que ser jodido no¿
Seguro que os va a todos/as de maravilla! y lo de los altavoces juer que fuerte! y tb lo que dices que te puedas dejar pasar turno!!
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Eooo... así q al final es el 16 y no el 11!!!! Vaya menos mal q no me saqué el billete!!! No he leído mal, verdad???? A mí me dicen 16 a las 8:45...
Nata
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:12 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Nata »

Sí, has leído bien, porque yo también me he quedado un poco pilladica con lo del día. De todas formas está bien que alguien haya dicho lo del día y la hora porque cuando lo he leído me ha parecido raro. Me quedo más tranquila.

Un besito, nos vemos el 16 de abril a las 8.45 :supz:
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Buf! Si, suerte que yo tampoco había comprado el billete todavía... el día 16... todavía vamos a sufrir más de lo que pensábamos!!
Avatar de Usuario
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Jue Sep 07, 2006 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos. Si algunas personas van renunciando a plazas se pasa a la siguiente y entonces... seguro que los que tienen 99 o 100 pero, por ejemplo, el que tiene el 105 o el 110... van a ir al acto por si acaso o no merece realmente la pena? Cuanto suele renunciar la gente? Creo que muy poco, no? La pasada vez creo que solo renuncio uno. Yo soy el 125 y en lo del Ministerio me pone que estoy convocado para el acto de asignacion pero no pienso ir porque es remotamente posible que me toque algo???
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola! yo creo q el año pasadp no renunció nadie. Es q en la página del ministerio (o era en la de cede? creo q en la del ministerio) hay un sitio en el q pone el número de plaza q tenía la persona a la q se le asignó la última plaza cada año y en la del año pasado pone 89, creo q eso quiere decir q nadie renunció. Además ahora q me acuerdo creo q por el foro estaba la persona q quedó el año pasado el 90 y este año ha sacado una plaza muy buena. Así q como tu dices yo creo q como máximo cabe esperar q renuncien un par de personas...

Lo del acto de asignación a las 8:45 de la mañana me ha matado del todo!! pero como voy a tomar yo una decisión tan seria a esas horas de la mañana!!!!! :smt015
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
fragel
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 24, 2007 3:21 am

Mensaje por fragel »

Hola! En primer lugar muchas felicidades a los q lo habéis conseguido, y ánimos para los que no. Hace semanas que os sigo, pero la verdad es q me daba un poco de palo escribir... pero al final me he motivado. A lo q iba, q soy la 99. Qué os voy a contar... es una gran p. pero bueno es lo que hay y a estas alturas me lo tomo a cachondeo :supz: Era la primera vez que me presentaba, después de estudiar 8 meses, y a pesar de todo estoy contenta con el resultado. Así que el 16 estaré en Madrid (perdiendo el tiempo, contemplando el paisaje, haciendo turismo y esas cosas) y así de paso veo como funciona el tema y me preparo pa coger una pedazo plaza el año que viene... Besos
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

HOla fragel, ánimo, y suerte (aunque suerte es q alguien renuncie q que putada...) pero bueno que si no tienes plaza este año, fijo que el año que viene es el tuyo pq te ha ido muy bien este y con solo 8 meses de estudio y siendo la primera vez, que máquina de persona humana eres :wink:

PD:Un pregunta: alguien sabe cuanto va a durar el acto de asignación de plazas?
Avatar de Usuario
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Jue Sep 07, 2006 6:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por lord_trincheta »

Hey, Fragel, tampoco quiero que te hagas ilusiones (porque luego duele el doble) pero tengo una amiga que hace unos años en el FIR (farmacia) quedo en la segunda plaza sin premio (en nuestro caso sería quedar el 100), no se presentó en Madrid y luego se enteró de que el 103 había conseguido plaza porque habían renunciado dos personas y porque ni el 101 ni el 102 habían ido a Madrid. Así que, como ya sabrás, tienes que ir pase lo que pase. Es muy difícil que renuncie mucha gente pero una persona siempre puede pasar... Suerte!!!
Avatar de Usuario
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Ayer estuve tomando algo con unos Rs de Madrid y me dijeron que la asignación de plazas va súper rápido... Si no hay problemas informáticos y empezamos a la hora indicada, podemos estar allí dentro hora y algo... A mí me pareció poco porque según lo que ponían las bases del acto de asignación de plazas esperaba que fuera más, pero eso es lo que me dijeron. Mira, al final nos vamos a ir a celebrarlo bien prontito :partyman:
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola Beíta! gracias por la información, tenía curiosidad d saber cuanto rato nos tendrán ahí pq como me voy a tener q quedar hasta el final...

Un saludo!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Atención con lo que acabo de leer en la página del ministerio:

Lugar y horarios: Los Actos de Asignación de plazas se desarrollarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega). El horario estimado de duración de las sesiones es de unas cinco horas en la sesión de mañana y aproximadamente de cuatro y media horas la de tarde. Esta duración es estimada ya que, si bien, el inicio se las sesiones es fijo, el final no siempre es previsible.
Imagen

PD: leyendo más detenidamente me he dao cuen de lo q dice en la última frase "Esta duración es estimada ya que, si bien, el inicio se las sesiones es fijo, el final no siempre es previsible." Así q espero q eso signifique q no puede ser q dure tanto...
Avatar de Usuario
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!!!

Aunque la asignación de las mañanas tenga una duración estimada de 5 horas, vamos a tardar bastante menos. De hecho, el propio ministerio pone que nosotros empezamos a las 8.45 y los médicos a las 12.15 del mismo día, así que... antes de esa hora hemos terminado fijo.
romeka
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:17 pm

Mensaje por romeka »

hola gente!!!!!yo el año pasado asistí a la asignación de plazas porq me quedé la 97 y convocaron hasta el 100, asi q fui a ver si había suerte y renunciaba alguien y faltaban unos cuantos entre el 90 y el 96,...pero el año pasado no ocurrió nada de esto, no renunció nadie y no faltó nadie. De todas formas yo creo que es conveniente asistir los q se han quedado cerca porque nunca se sabe (según tengo entendido un año renenuciaron 2) y siempre lo he escuchado como recomendación. Ade+ aunq al final no haya suerte este año porq nadie renuncie os vendrá bien saber como funciona para el año q viene cd tengais la plaza.Cada uno tiene hasta 10 minutos para pensar la plaza q quiere y un ordenador en el que puede consultar lo que queda antes de elegir y luego ya está el otro ordenador donde pulsas el famoso intro.Nombran de 10 en 10. Una vez dentro lo ptimero de todo es una pequeña charla de los representantes del ministerio de sanidad (q si enhorabuena, y esas cosas) y luego comienza el acto. El año pasado duró poco + de una hora (a mi se me hizo corto porq pensaba q estaríamos allí toda la mañana).A los acompañantes se los llevan a otro edificio y los meten en una sala een la que por una pantalla pueden seguir el acto.Y bueno ya lo que este año ocurra dentro no os lo puedo contar, pero ya queda menos para saberlo.Nos vemos El 16!!!!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”