Plazas privadas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Plazas privadas

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola!! ¿Qué tal? ¿Habeis visto el documento de CEDE donde ponen información sobre las plazas??? Es que yo tenía entendido que las únicas plazas privadas eran las de Reus, pero en este documento pone que también lo son la Mutua de Terrassa y Sant Joan de Déu, y me he quedado así :shock: :shock: Alguien sabe algo de estas plazas???
Integrapir
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola! yo no se nada de esas plazas q nombras, pero sí te puedo decir q en todo Castilla y León, sólo disponemos de una plaza en Burgos y otra en Valladolid(la cual es privada)...Yo por proximidad, me gustaría algún día sacarme plaza en Valladolid, pero los de Cede me lo desaconsejaron, porq dicen q las plazas privadas son mucho peores, aprendes mnos,etc...

Espero q alguien t de más información :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

La plaza de Valladolid también es privada???? :smt119 No tenía ni idea :smt104
ingr21
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2007 9:12 pm

Mensaje por ingr21 »

Hola a todos/as!!

Por lo que yo sé las únicas plazas privadas que hay y desde hace unos años son las de Reus. De hecho en la página de ANPIR en el apartado de Convocatoria 06/07 Plazas ofertadas salen las plazas ordenadas por comunidades y solo constan las dos de Reus de sector privado, como en los dos años anteriores (que yo recuerde).

Os pongo aquí la dirección:

http://www.anpir.org/modules/news/artic ... storyid=82
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Es que en el BOE también pone como privadas solo las de Reus, por eso me ha soprendido el documento de CEDE...
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues no se...
Pero a mi me djaron bien clarito en la academia q Valladolid es privada! Además yo m acerco a mnudo a la ciudad...me he informado un poquillo y todas las opiniones coinciden en lo mismo: q es privada y es nefasta!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Mensaje por psicoloco »

Las unicas plazas ke son privadas para psicolog@s son las de Pere Mata en Reus...lo ke pasa es ke en muchos casos hay participacion privada en centros punlicos o asistencia publica en centros privados...me dijo un MIR ke en Barcelona p.ej. los del Hospital Clinic tienen mejores sueldos por esta situacion.
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
byma
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:17 pm
Ubicación: salamanca

Mensaje por byma »

Cristormor escribió:Hola! yo no se nada de esas plazas q nombras, pero sí te puedo decir q en todo Castilla y León, sólo disponemos de una plaza en Burgos y otra en Valladolid(la cual es privada)...Yo por proximidad, me gustaría algún día sacarme plaza en Valladolid, pero los de Cede me lo desaconsejaron, porq dicen q las plazas privadas son mucho peores, aprendes mnos,etc...

Espero q alguien t de más información :smt039
hola Cristormor!

En Castilla y León te has olvidado de la novedad de este año:COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA...je je. Yo soy de Salamanca y tengo plaza este año y aunque nunca pensé quedarme por Castilla y León (en reivindicación por lo mal que trata nuestra región a la Psicología Clínica, es para llorar, 3 tristes plazas para la región más grande de España) me gustaría saber algo de esa plaza por si las moscas... ya sabes, cercanía en kilómetros...etc etc.
Lo que dices de la de Valladolid, creo que es pública(en el BOE sólo son privadas las del I. Pere Mata de Reus) puede que los tiros vayan por el lado de que es un Psiquiátrico y no un Hospital Universitario, pero no lo sé seguro.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Byma! Es cierto, es q como la han añadido este año nueva...
Yo tb estudié en Salamanca y creo q la Plaza de Zamora es con el tal "M-----"...q ha metido a un montón de gente sin tener el Pir a trabajar allí, por la jeta...
No se tú, pero yo m lo pensaría! Ya se q por proximidad t pilla Genial Zamora! Pero si tienes opción de elegir...yo m plantearía otras posibilidades... :smt039
Última edición por Cristormor el Sab Mar 03, 2007 2:01 pm, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Yo creo que es verdad que las unicas plazas privadas que hay son las de Reus. Entendiendo por plazas privadas el hecho de que tienes que hacer con ellos una entrevista y que te den la aceptación para poder elegirlas.

Otra cosa es que quizá te hayan comentado, Cris, que en la plaza de Valladolid haya participación privada, como dice psicoloco, es decir, que exista alguna concesión a una empresa privada o algo así, que se encargue de la gestión del hospital, etc. etc. Sin embargo, la elección de la plaza de Valladolid es como las demás, no tiene ese requisito que tienen las de Reus.

¿No contesto en el foro de residentes una pir de valladolid o lo he soñado? :smt017
Avatar de Usuario
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:53 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lorena11 »

¿Y la entrevista hay que hacerla antes del acto de asignación de plazas por si quedara esa plaza y la quisieras coger o cómo va eso? :roll:
¿Alguien del Pere Mata que nos lea y nos lo cuente? :rolleyes:
Avatar de Usuario
sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Feb 07, 2007 10:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por sibel333 »

Lorena11 escribió:¿Y la entrevista hay que hacerla antes del acto de asignación de plazas por si quedara esa plaza y la quisieras coger o cómo va eso? :roll:
¿Alguien del Pere Mata que nos lea y nos lo cuente?
Sí, a mi también me interesa, porque me parece que el año pasado quedó como una de las últimas plazas...
Me han dicho (pero sólo es un rumor) que lo de la entrevista ya no lo llevan tanto a rajatabla, que si nadie va a hacerla no es que la plaza quede sin cubrirse. Pero claro, sólo es un rumor que he oído, así que: alguien con información fidedigna please?
Avatar de Usuario
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:53 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lorena11 »

Si nadie dice nada llamaré la semana que viene por teléfono para informarme y ya os contaré :wink:
lucperpor
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:44 am
Ubicación: cadiz

Mensaje por lucperpor »

Yo tb me lo he preguntado. Tenía pensado llamar para informarme, pero si alguien lo sabe, nos haría un favor si nos lo explicara. Yo estoy de las últimas, que hago, entrevistarme con todos los privados???? :? Que locura!!!!no?
Avatar de Usuario
Filork
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Feb 20, 2007 2:15 pm

Mensaje por Filork »

Hola, yo soy de valladolid, y no se que es lo que dirán en Cede, pero os aseguro que es una plaza pública (depende directamente del sacyl).
El que sea nefasta o no... para gustos colores; si es verdad qeu la orientación es eminentemente psicodinámica, y que además no se andan con chiquitas (son lacanianos). Por lo que he oido, te dejan bastante a tu aire, y desde muy pronto te dejan ver pacientes solo. Que cada uno saque su propia conclusión...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”