QUE NOS ACONSEJEN LOS APROBADOS, POR FAVOR

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

enorawena quiny por tu plaza!! La verdad es q me alegra ver mensajes como los tuyos porq una se desespera... Espero q este año q entra tenga una plaza reservada para mí!!
Yo acabe la carrera en julio y empece a estudiar en agosto solo media jornada hasta septiembre q me puse a tope ni dias de descanso ni na de na...para nada porq al final no me dio tiempo de estudiarme unas cuantas areas!! La verdad esq cd sali del examen pense" yo creo q el año q viene estudiandomelo todo y repasando no es tan dificil la cosa..."
Pero claro después llegué de nuevo al foro y se me abrieron los ojos, q el año q viene el examen no va a ser como este, me empiezo a agobiar porq creo q aunq tenga 10 meses por delante nunca voy a llegar a saberme bien los pauntes de cede y encima ampliar... dios!!no se como voy a hacerlo :Hangman: , pero de todas formas muxas gracias por contarnos tu experiencia quiny!! :smt039
APIR
Avatar de Usuario
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:39 pm

Mensaje por nisma81 »

holaaa!
Alguien sabe si puck sacó plaza al final? Es que me tiene intrigaísima, porque recuerdo que contó cómo se había leido y releído los apuntes ocho o nueve veces y otras tantas con el libro de Mónica Casado, y como escribía sin parar, y me agobiaba ver lo lenta que yo iba en comparación con ella, y al final no sé is su método le dió resultado. sabéis algo de ella?
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Mensaje por usketa »

hola,

Oye kuku, a que te refieres cuando dices que el año que viene el examen no va ser como el de este año?? me has dejado intrigadisima

:smt039
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

nisma81 escribió:holaaa!
Alguien sabe si puck sacó plaza al final? Es que me tiene intrigaísima, porque recuerdo que contó cómo se había leido y releído los apuntes ocho o nueve veces y otras tantas con el libro de Mónica Casado, y como escribía sin parar, y me agobiaba ver lo lenta que yo iba en comparación con ella, y al final no sé is su método le dió resultado. sabéis algo de ella?
Dijo en un post que no lo había sacado, pero no me acuerdo por donde está... Si le das a buscar y pones su nick encuentras todos sus mensajes. :smt023
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Yo la verdad es que he tenido mucha suerte. Ésta era la primera vez que me presentaba (terminé la carrera en Junio de 2006) y he sacado la plaza número 7.

No voy a mentir... A mí me ha ayudado un montón el expediente de la carrera (tenía un 3.69), pero no por la nota en sí, sino por la tranquilidad que te da ir con ese "colchón" detrás por si acaso...

Empecé a estudiar a finales de Junio y mi consejo es claro... ORGANIZACIÓN!!! Yo me planteé estudiar unas 15 caras de los apuntes de CEDE cada día, para estudar bien de Julio a Diciembre y dejar medio mes de Diciembre y todo Enero para dar un repaso genral a todos los esquemillas que me fui haciendo mientras estudiaba.

Estudiaba de lunes a sábado. Los domingos eran días para desconectar y dedicármelo a mí y a los míos. No madrugaba demasiado, me levantaba a eso de las 8.00 para estar a las 8.30 estudiando (estudié en casa así que no tuve que dedicar tiempo a desplazamientos a la biblioteca y esas cosas). Estudiaba de 8.30 a 14.00 y de 14.45 a 16.45, porque a las 17.45 tenía clases en CEDE los martes, miércoles y jueves (estuve en el curso de verano). Si algún día terminaba de estudiar lo que tenía planeado antes de comer, pues... tiempo libre.

Con este plan no me faltó tiempo para estudiar y pude llevar las asigaturas estudiadas antes de que las dieran en la acedemia, así que sus clases me servían para repasar el material que ya me había estudiado y aclarar dudas.

Eso fue lo que yo hice y me quedó un mes exacto para repasar antes del examen. Eso sí, ni me leí asignaturas como Historia, Pensamiento y Lenguaje porque no me gustan y me iba a suponer dedicarle mucho tiempo a algo de lo que luego casi no caen preguntas.

Ésta ha sido mi experiencia... en resumen ORGANIZACIÓN. Más vale dedicarle una semana antes de empezar a echarle un ojo a todo el material y a hacer una valoración realista del tiempo del que se dispone/se requiere para estudiar, que empezar a lo loco. No olvidéis que es una carrera de resistencia y es mejor llevar un ritmo de estudio constante (que no extremo), que hacer las cosas deprisa y mal y hacer una semana tanto que te quedas baldado y dos semanas nada porque te estabas recuperando.

Otra cosas, dormid y comer bien, y dejad tiempo en vuestro planning para dedicároslo a vosotros y a los vuestros.

Pues nada más, que ya me he enrollado un montón. Mucho ánimo a todos los que empezáis a prepararos el PIR y mucho más a los que ya lo habéis intentado en otras ocasiones y repetís. No olvidéis que es posible... Mucha suerte a todos.

Un besito

Y sed buenos... si podéis.

Beíta
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Felicidades Beíta, un gran ejemplo el tuyo, como tantos que estamos viendo por el foro. Espero que tengas mucha suerte y te vaya todo bien :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Nata
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:12 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Nata »

Hola, no sé si mi experiencia os servirá demasiado pero... bueno, yo os cuento y si en algo ayudo pues con eso basta.
Esta ha sido la primera vez que me presentaba,terminé la carrera en junio, descansé un mes aproximadamente y me puse con tranquilidad.Empecé estudiando poquillas horas y fui incrementándolas hasta llegar en Septiembre a unas 8 diarias, que es el ritmo que llevé hasta el final. Cada mes me cogí unos 5 ó 6 días libres (menos agosto que fueron 9,jeje) y el resto cumplía mi horario (4 horas mañana y 4 tarde); lo cierto es que dentro de lo que cabe ha sido llevadero.
Lo he preparado con cede a distancia y no he ampliado nada, creo que el material está bastante bien. En cualquier caso mi nota en el examen no fue muy brillante, entre otras cosas porque tuve fallos muy tontos. Saqué un 533, lo que pasa es que mi expediente de la carrera es de 3,02 y eso para mí ha sido fundamental.
Un consejillo: repasad muy bien el examen, yo salí aproximadamente una hora y cuarto antes (porque soy un culo inquieto) y tuve errores por despistes, que son los que más joroban.
Bueno, mucho ánimo a todos de corazón, espero que esto os haya servido de algo.
Un besito y... en fin, que soy de las que piensa que el que la sigue la consigue así que pa´lante. :wink:
Ahhh se me olvidaba, que he quedao la 53, el próximo mes iré al acto de asignación con la ilu de poder quedarme no muy lejos de casa, :smt039
Nata
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:12 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Nata »

Otra cosa, que se me ha olvidado. Yo me leí primero todo el material de golpe y lo subrayé y la segunda vuelta me puse a empollar en serio, depende del tiempo que tengáis. Personalmente me planifiqué por hojas y me salían 33 caras diarias la primera vuelta y 28 la segunda. Enero lo dediqué a repasar. No obstante, de los errores se aprende y creo que hubiese sido mejor repasar de manera más continuada. A veces lo hacía, cuando terminaba un poquillo antes y me venía muy bien.

Yo creo que ahora sí

un abrazo
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Gracias nata! tu experiencia nos sirve mucho! porke así vamos juntando un pokito de uno, un pokito de otro hasta hacernos ocn nuestro propio metodo!
me alegro que por fin el estudio diera sus frutos e? nhorabuena por la plza y por ese pedazod e expdiente!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola, yo he entrado a la segunda y he quedado pal final de la lista... así que no soy un caso excepcional :P, pero os cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar en algo.

El primer año estudié de marzo a enero, mi mayor problema fué la organización... tarde bastante en pasar la carpeta de clínica, y cuando llegué a terapias tb me entretuve demasiado... así que las dos últimas me las tube que mirar más rapidín, básica todavía vi algo bien, pero experimental, social, desarrollo y bio me miré solo lo q había entrado en años anteriores pq no me dió tiempo de más... Lo que hacía era leerme los capitulos, hacer una segunda lectura subrayando y más profunda, entonces hacía las preguntas de area, y cuando había acabado una area entera hacía las de examenes anteriores. Simulacros sólo hice los del curso de Cede a distancia. Les enviaba todas las dudas, tardaban bastante en contestar, y a veces dejaban que desear sus respuestas, pero en general me aclaraban bastante... Total el primer año saqué 483, me quedé en el 199.

Este segundo año estube trabajando de febrero a junio. Durante esos meses solo estudiaba por las tardes. Me lo tomé de otra manera... Empecé por las dos últimas carpetas pq el año pasado no me dio tiempo a estudiarlas bien. Pero con un planing mucho más acortado, y intentando cumplirlo (aunque no siempre lo he conseguido :P) pero sobretodo intentaba no dormirme en los laureles, y ir pasando página, no entretenerme con chorradas que eran menos importantes e ir más al grano... así me dió tiempo a repasarme las dos ultimas carpetas, las dos primeras me llevaron menos tiempo pq el año padado las machaqué bastante, y tb me dió tiempo a ampliar un poco. Me leí el Carlson (la 8ava edición) es un tocharro, y cuando lo acabé ya no me acordaba de la mitad de las cosas, pero me ayudó a entender muchos conceptos d psicobio. Tb me miré los glosarios de terminos que salen al final de Belloch. Y intenté estudiar los cuadritos pero al final no me dió tiempo... Me leí tb el Mendez y Olivares pero no en su totalidad, sinó los capitulos que me parecían más incompletos en los apuntes (que terapias en Cede deja mucho q desear...). Hice lo mismo con el Feixas y Miró. Tb me miré algunos conceptos del Muchinsky (tpoco lo leí al dedillos sino cosas que me parecía que podían ser importantes.) Y que más... creo que ya está. A veces tb si no entendía algun concepto lo buscaba por internet, o lo miraba en algun manual; y sobretodo preguntaba por el foro, las cosas que aprendí por aquí se me quedaban mucho. Hacía simulacros cada 15 días, eso me ayudaba a ver como llevaba la materia, en que areas estaba más flojilla y cuales sabía mejor.
Luego los bajones y malos rollos y todo eso tb los llevaba mejor gracias al foro :heart: Con todo esto este año le di tres vueltas más al temario. En enero fué la última y ultrarápida... eso sí que casi me da algo :rolleyes: estudiaba mañana (bueno a partir d las 11 :P), tarde y noche, me entro el apretón y pense q me estrujaría el cerebro a ver si servía de algo... si llegaba viva al examen jeje.. Creo que los últimos meses son importantes, en mi caso sobretodo el último, por que las últimas cosas que estudio es lo que más me queda por eso los últimos meses intenté echarle más horas. De julio a octubre estudiava unas 6, despues ya alargué hasta 8 o más si estaba más inspirada.

Creo que otra cosa importante es tomarse descansos. Los fines de semana me los tomaba de fiesta, hasta noviembre o así que empece a estudiar una tarde del finde, y en enero los sabados enteros. No dejé de lado mi vida social, salía casi cada día a tomar algo, y tb hacía deporte 2 o 3 días a la semana, eso tb me despejaba bastante.
Que rollito el mio..., espero que os sirva de algo mi experiencia. Al final lo conseguí, después de mucho esfuerzo..., lo que da rabía es que no en todos los casos se vea recompensado el esfuerzo pq no hay suficientes plazas para toda la gente que se lo merece :Hangman:
Mucho animo con el estudio q es duro pero el foro sirve de gran apoyo, y si me quereis comentar algo aquí estoy :wink:
jiss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 26, 2007 7:29 pm

Mensaje por jiss »

Hola Edeve,

no sé si te ayudará mi historia pero sí q creo q te ayudará el consejo de q siempre confíes en tus posibilidades aunq creas q es muy difícil, q tienes mala media o q los simulacros te salen fatal. No importa, es una carrera muy larga y el mantener la ilusión al final te dará fuerzas cuando creas q no puedes estudiar más.

Yo empecé en agosto y tenía una media de 2,03. Saqué el nº 37, estudié unas 6 horas diarias hasta noviembre, diciembre 8 y en enero 12 si aguantaba. El 31 de diciembre cené un bocadillo en una sala de estudio de una residencia de estudiantes vacía, no tomé uvas y me pasé toda la noche estudiando como cualquier día.

Siempre me ayudó el pensar q vale la pena y q era lo q reamente quería. Sólo te digo q confies en ti.

Suerte
Avatar de Usuario
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ago 22, 2006 1:26 am
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por estandobien »

No me preguntes por qué, quizas porque tengo un expediente de 1.93, pero este ultimo mensaje lo he imprimido y se que lo leere muchas veces, asi que me acordare muchas veces de ti apañero, me parece un gran mensaje aunque sea breve :smt023 :prayer: gracias jics
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Yo quería agradeceros a todos vuestros consejos... la verdad es que da gusto conocer vuestras experiencias y ver que cada uno con sus circunstancias conseguís lo que queréis. Está claro que el factor común de todos es el esfuerzo y dedicación.

Muchísimas gracias de nuevo,

Irene
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

ETiam, la segunda vuelta en la que sólo estudiabas por las tardes, cuantas horas diarias estudiablas?
Nos explicas un poco mejor lo de las vuelts, es qeu estoy obsesionado con eso... No se que es dar vueltas aunqeu suene riduculo. Y cuando decís qeu estudiais mas en profundidad en la segunda, qué quereis decir?.
GRACIAS....
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ivanpsi, supongo que lo de las vueltas, es que tu en primera vuelta te lees los apuntes y si lo crees necesario te haces esquemas pero no memorizas mucho. En una segunda vuelta es mas profunda porque ya te lo estudias bien, como para un examen del dia siguiente :wink: Al menos eso es lo que yo entiendo por vueltas :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”