Destino preferido

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

jiss
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 26, 2007 7:29 pm

Mensaje por jiss »

Me gusta Madrid pero sólo de visita, me estresa un poco. El año pasado estuve viviendo en un pequeño pueblo de Suecia, sólo unos 10000 habitantes. La experiencia y sobre todo la tranquilidad me encantó. Quiero seguir con la tranquilidad pero no seguir con temperaturas de -25º.

Galicia es preciosa y tengo gente q me ata pero es el momento de seguir conociendo sitios nuevos. Galicia siempre la tendré esperando.
Persever
Avatar de Usuario
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Sí, Madrid no es muy tranquilo... :smt018 Bueno, espero que nos veamos en la elección de plaza y te apuntes después a tomar algo por ahí y celebrarlo :partyman:
brubaker
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 26, 2007 2:53 pm

Mensaje por brubaker »

Estoy de acuerdo contigo Quini, yo no he sacado plaza este año ( y es el tercero, soy del club ya) pero imagino que si alguien tiene facil escoger es el number 1, desde luego más facil que el 90

Mercedes me uno a quini en el llamamiento para que afines un poco sobre la elección.

Gracias de antemano :smt020
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

Ey!!!!!!!! Soy esa 90 que dices... y creo que más fácil para mí elegir que para la número 1 XD.
Si como solo me van a quedar 9 plazas pues ahora ni me molesto en llamar a los hospitales. Hay que tener una mente abierta!!!

ánimo xicos, que estos días hay que disfrutarlos!! nada de agobios!!
Besosssss
Avatar de Usuario
menezo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 24, 2007 8:07 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por menezo »

me estoy leyendo los nuevos mensajes de todo el mundo y me muero de envidia :smt097 !!!yo tb quiero algún año estar durante un par de meses pensando que plaza me quedará...q plaza me gustaría más...apetecible!!no?
Respecto a lo que dice quiny sobre mi amor al PAIS VASCO:

- Si esq no es que no le tenga yo amor a mi tierra, lo que pasa es que despues de 29 años aqui viviendo, me he dado cuenta que son ellos los que no me quieren a mi!!!!

Sinceramente, pasarme 3 años de PIR en cualquier sitio del PAIS VASCO, para que me echen a los tres años por no saber euskera...casi que no me aptc!!

EUSKERA SI! PERO NO OBLIGADO!! Y QUE NADIE SE PIENSE QUE EN EL PAIS VASCO VA A PODER TRABAJAR POR SER MUY BUEN PROFESIONAL, AQUI NO SE BUSCAN PROFESIONALES, BUSCAN EUSKALDUNES!
y sino que se lo pregunten a los que se presentaron a la ultima oposicion de plazas de osakidetza, que un mes antes del examen dieron un librito con preguntas de donde saldrían las del examen; resultado= todo el mundo con dieces y decide la nota del Euskera!

Bienvenidos al Pais Vasco!! VEN Y CUENTALO!

Entiendes ahora mejor mi amor a mi tierra quiny??
Besos a todas, abrazos para todos, Bandura forever!
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Pues a mi me encanta mi tierra, he estudiado euskera desde que era pekeñita y me encanta!!! :wink: NO me parece muy bien que cuente tanto el idioma para entrar en las plazas publicas, tengo muchos amigos y familiares que no han podido meterse en muchos sitios por no tener el euskera y muchos de ellos también han decidido que es bonito estudiarlo y se lo han sacado. Yo opino que no debería contar tanto porque hay gente que igual no tiene posibilidades o no ha podido aprederlo o simplemente no le gusta nada!jeje
Pero a mi me encanta!
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola Menezo! espero q no te molestase lo q te dije sobre el amor por tu tierra, era una bromilla... yo se perfectamente de lo q hablas (soy del pais vasco) solo q opino q si uno quiere vivir aquí no hay q oponerse a lo establecido xq lo pasas mal, yo también me cabreo cuando pienso en determinadas cosas pero luego pienso q es mejor ponerse a estudiar euskera y sacarse el perfil q estar todo el día de mal rollo pensando lo injusto q es q valoren más el euskera q otras cosas (y q nos paguen menos q en cualquier otro sitio de España). En fin, q te entiendo perfectamente y me imagino q no sólo yo te entiendo si no todos los q vivimos aquí... pero relájate un poco hombre q enfadarse con la política vasca no sirve de nada...
Bueno, es un tema q da para muuuucho pero no quiero convertir el hilo de preferencias en un debate sobre osakidetza, lo siento por el offtopic!!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
lucperpor
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:44 am
Ubicación: cadiz

Mensaje por lucperpor »

Hola, al leer lo que habéis puesto más arriba, me he confundido un poco. Yo pensaba que para hacaer nuestra residencia no era necesario saber euskera (bastaba con aprbar el examen PIR). Me equivoco o estais hablando de las plazas para trabajar después en la administración pública?????
Por fi, contestarme que yo a parte del andaluz...jejeje
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

lucperpor, no hablamos de las plzas luego para quedarte fijo, bien en osakidetza o bien en demás administraciones, en colegios públicos y demás. para el Pir con aprobarlo vas que te sobras solo faltaba!iji
TRanki!!
Avatar de Usuario
menezo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 24, 2007 8:07 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por menezo »

Hola lucperpor, sorgintxu tiene razón, unicamente es por si quieres optar a plaza fija, es decir, si una vez terminado el PIR, estas muy agusto en el hospital, con una vida asentada, con amigos, novio y demás...tienes 2 opciones:
a) ser el segundo plato de algun euskaldun (te tienen hasta que llega algún psicologo(bueno o malo, es lo de menos) que hable euskera y decida quedarse con el puesto que te estaban dejando...
b) convertirte en euskaldun: si no sabes nada de euskera imagino que en unos 5-6 años en intensivo....

Pero vamos, Lucperpor, que para el PIR no te hace falta, lo unico preparate a aguantar a más de uno que diga que solo quiera ser tratado en euskera....eso se está poniendo muy de moda...

Besazos para todas........recuerdos de Bandura!
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

ala! creo que estás exagenrando un poko e? en vitoria por lo menos no sucede como dices, igual en otros pueblos donde la lengua materna es el euskera, en azpeitia, hasta en bizkaia en lagunas partes pero aki en vitoria la mayoria de la gente habla en castellano por no decir casi casi toda, y los que hablan euskera muchos de ellos, son porke vienen de fuera, a estudiar, de gipuzkoa, bizkaia etc. Yo por desgracia no hablo mucho en euskera pero te digo algo. trabajo en una tienda y sobre todo los findes viene gente de los pueblos y muchas veces te piden cosas en euskera, una talla, color,... yo sé responderles en euskera pero lo hago en castellano y no pasa nada. De hecho alguno te dice, que lo siente porke ellos hablan todo el rato en euskera y no caen, pero no pasa na!
ya siento por el temita que etsa fuera de aki!
Pero no os preokupeis nuestra tierra es preciosa y la mayoría de la gente maravillosa ijiji! como en todos sitios!!
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Jo, yo no quería hacer más offtopic pero es q veo los mensajes y no me puedo resistir!!!
Creo q tanto Menezo como Sorgintxu tienen razón en lo q dicen: por un lado es cierto q la mayor parte de la gente q llega a un hospital en Vitoria se va a dirigir a tí en castelllano pero también es cierto q los episodios del tipo "quiero q a mi hijo le atienda una enfermera q hable euskera" se dan (mi madre es enfermera en el hospital de Santiago de Vitoria). A mí de las cosas q más me han indignado con respecto a este tema es algo q me ha contado mi mejor amiga (es R1 de medicina interna en el hospital de Donosti) y es q a los residentes q saben euskera les colocan una chapa en la bata q dice: "euzkaraz nahi ba duzu" o lo q es lo mismo: " si tú quieres te atiendo en euskera". Dice q ella se ha sentido mal muchas veces cuando llega un paciente y en vez de dirigirse a ella se dirige a un compañero suyo q si q lleva la chapita. Y digo yo q por qué no ponen también una chapita q diga "máster en psicología forense" o "terminando el doctorado " o "amplia experiencia en trato a personas con depresión mayor" me parece q saber euskera en el pais vasco es importante (al fin y al cabo es el idioma oficial junto con el castellano) pero también lo son muchas otras cosas a las q, desgraciadamente, se les otorga menos valor...
Oye Menezo, yo tenía todo esto muy asumido y tus comentarios me están llevando al lado oscuro... ://13 Así q para finalizar me quedo con lo q dice sorgintxu: tenemos nuestros problemillas pero supongo q como en todas partes y de lo q no hay duda es de q nuestra tierra es preciosa!!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
petxineli
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 28, 2007 4:53 pm

el asunto

Mensaje por petxineli »

Hola muy buenas! Yo soy nuevo por aquí y soy de Madrid, aunque hace 3 años que vivo en Tarragona y al ver que sacábais el tema del idioma me ha parecido oportuno decir alguna cosita.Bueno, por el idioma no os preocupeis...de momento. El único problema es que más adelante, cuando solicitas alguna plaza finalizado el PIR, en todas las administraciones te piden el nivel C de catalan, que viene a ser el nivel de catalan de C.O.U. o 2o Bachillerato (una especie de advanced en inglés) y la verdad que no es fácil :smt017 . Yo por ahora tengo el B, pero no me sirve de mucho...En fin, que tampoco estamos hablando de un idioma muy diferente, pero que tarde o temprano se tiene que aprender como los nativos de aquí y yo no tengo suficiente tiempo , o sea que si puedo me vuelvo a Madrid :butthead: . Venga, un saludo!
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Mensaje por psicoloco »

pues offtopikeando...yo creo ke todo el mundo tiene derecho a ser atendido en su propio idioma, especialmente cuando uno esta en su propio pais, me parece una cuestion de puro sentido comun. En el reino unido y en irlanda te ofrecen toda la informacion de los servicios publicos (oficina de empleo, ayuntamiento, biblioteca, etc.) en cualkier idioma de la UE si lo solicitas incluso para echar un CV...

es más, hasta puedes tener toda la informacion en ingles :shock: yo opino ke es responsabilidad de los profesionales hacer el esfuerzo...claro con el catalan es mas facil pero, precisamente por eso uno decide irse a paises en los ke hablen ingles y no en los ke se hable swahili...

precisamente por eso no me parece mal (todo lo contrario, me parece una buena solucion) lo de la etiketa de se habla en euskera...si te vas a vivir a edimburgo puedes pedir al ayuntamiento ke te envien un@ asistent@ ke hable castellano si lo deseas

en el caso del catalan o el gallego yo creo ke los 3 años de residencia son mas ke suficientes para aprender el idioma...claro si no tienes demasiado interes en aprender el idioma pues kizas es mejor plantearse otros destinos, esto es una opcion personal...yo pasaria de ir a finlandia porke a mi el sami no se me da muy bien y ademas no lo kiero aprender...aunke me entiendan en ingles...

si es ke hasta aznar hizo el esfuerzo y no veais como habla el catalan :wink:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
sabedios
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 05, 2007 7:30 pm

Mensaje por sabedios »

para hacer la residencia evidentemente no es necesario saber idiomas..estais hablando de despues de la residencia...pero...despues de todo lo q hemos pasado, please, no andeis pensando prioritariamente qué pasara despues...disfrutemos de este momento, y os pediría q aqui sigamos hablando de lo del destino..
un saludo, gente
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”