Preg. 243 Terapia de innovación creativa

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Creo que con esta pregunta no vamos a poder hacer nada. Hasta que CEDE no saque el exámen comentado no sabremos de dónde han sacado la información...pufff...
Persever
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Pues me uno al club... pero tb a la duda... de dónde sacamos la información??
psiris
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:20 pm

Mensaje por psiris »

Aqui va un articulo que encontre en internet, creo que es al que se referia amaya, no sé si los articulos sirven al igual que los libros..Pero por si os vale, en la pagina 36 pone que la terapia pretende "histerizar" al paciente para que saque lo reprimido al tiempo que se le enseña a establecer relaciones sociales más satisfactorias..
Adjuntos
terapiainnovacióncreativa.pdf
(87.21 KiB) Descargado 526 veces
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Gracias psiris, este artículo ya lo había visto por la red. Mañana voy a intentar que mi novio me consiga el artículo original, a ver si a través de la Uni se puede leer porque desde luego, el que sacó esta pregunta debió de tomarla de una revista, no de un libro.
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:39 pm

Mensaje por nisma81 »

no consigo descargar el articulo, me sale la página en blanco, se puede hacer algo?
Mientras os pongo lo que pone en el Belloch, pag 41 del tomo 2:
"Terapia de conducta de innovación creativa" TCIC:
"Innovación" (novation) indica que el sujeto debe desarrollar nuevos tipos de conducta, y "Creativa" denota que el apciente es animadoa desarrollar estas nuevas conductas de fomra creativa mediante la auto-observación y la experiencia de las consecuencias de sus actos. El nuevo método tmbién ha sidoi denominado "Entrenamiento en Autonomía" (autonomy training), ya que el principal objetivo del tratamiento consiste en estimular que la persona busque resultados positivos a largo plazo de los diferentes tipos de conducta y autoevaluación
(...) Mas adelante pone: el sujeto debe ser capaz de corregir o abandonar los patrones de conducta extremadamente objeto-dependientes a la luz de las consecuencias resultantes, y aprender patrones de conducta nuevos y autónomos. Se trata en suma, de un método complejo que implica al menos 5 fases (explicación del entrenamiento en autonomía, análisis conductual, definir la conducta deseada, áreas-objetivo de aplicación del entrenamiento y aplicación del entrenamiento y aplicación de las técnicas conductuales).

A ver qué os parece, yo creo que podemos argumentar qeu el objetivo principal es lograr la autonomía del paciente y estimularle a desarrollar nuevos tipos de conducta para afrontar m,ejor la situación, pero que no hace alusión en ningúin mopmento a lña mejora del estado fisico concretametne, y por tanto la opción uno no es correcta, y que las demás opciones tampoco hacen referencia a dihcos objetivos terapeuticos. Qué os parece?
Cuelgo la página escaneada?
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 78
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:46 am

Mensaje por pirrita »

Siiiii por favor Nisma!!! cualquier cosa es útil! cuélgala porfa!! :prayer:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Voy a intentar subir el Belloch a lo largo de la tarde
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Vie Ago 18, 2006 8:54 pm

Mensaje por pir_ata »

SUBIDO EN DONDE PONE PREG 182 !
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 78
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:46 am

Mensaje por pirrita »

Muchisimas gracias por subirlo pir_ata, aunque lo hayas puesto en otro sitio!!! :-D
Avatar de Usuario
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:39 pm

Mensaje por nisma81 »

para colgar algun documento, tengo que subir folio a folio, o puedo colgar carpetas con todos los folios dentro?
Avatar de Usuario
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2007 8:35 am

Mensaje por asw »

Por si interesa he encontrado esto:
http://ses.library.usyd.edu.au/bitstrea ... apter1.pdf

Grossarth-Maticek and Eysenck (1991) developed an autonomy training intervention (also referred to as ”Creative Novation Behaviour Therapy‘) that aimed to replace the behaviours characteristic of Types 1 and 2 with those typical of Type 4, and examined its effectiveness in terms of personality and health outcomes in several longitudinal studies.

Type 4 individuals, or those with a healthy personality type, exhibit autonomy and consider their own autonomy, and that of others, as the most important condition for their own wellbeing and happiness. They are able to self-regulate their behaviour based on its consequences, and are hypothesised to have a disposition towards being generally healthy as they avoid the stress reactions commonly experienced by Type 1 and 2 individuals (Grossarth-Maticek et al., 1988).

Grossarth-Maticek et al. (1988) carried out another similar study, but employing 1042 —highly stressed“ participants (aged 42 œ 63 years, 50% male), where —stress“ was operationalised as involving smoking and drinking behaviour and maladaptive personality traits, as nominated by their relatives(however, the validity of using smoking and drinking behaviours as measures of —stress“ is questionable because —stress“ may cause these behaviours).

...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”