BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Moderador: Solebo

Jurulais
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 01, 2017 10:15 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Jurulais »

Buenas noches, disculpad mi ignorancia, pero acabo de encontrar este foro, me presento por primera vez al pir y me surgen un montón de dudas. En concreto en este hilo, veo que hay bibliografía recomendada y otros libros, deduzco que la bibliografía recomendada contiene material imprescindible para el examen y "otros libros" son manuales para completar conocimientos, es así?
APIR
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por beapsi »

Bienvenid@ Jurulais :smt039

El PIR es un examen cuyo temario es abierto, el ministerio no nos dice qué temas o qué libros estudiar. La bibliografía que aparece en "otros libros" también podría ser preguntada. Los libros que aparecen como principales suelen ser de los que más preguntas salen.
Jurulais
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 01, 2017 10:15 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Jurulais »

Muchas gracias beapsi, he realizado el grado en la uned, donde contábamos con materiales obligatorios y complementarios por lo que esta modalidad de examen me parece súper difícil o casi imposible, pero habrá que intentarlo ;) me alegra que haya este tipo de foros, es un apoyo muy importante sobre todo para los que estamos un poco perdidos
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por sverdrupilla »

Hola a todos!!!!

Me gustaría hacerme con el libro Rosenweig, M. et al. (2005). "Psicobiología. Una introducción a la neurociencia conductal, cognitiva y clínica". Lo he buscado por todos los sitios y no hay forma. Está descatalogado y no encuentro la forma de hacerme con él. ¿Alguien tiene el mismo problema?. ¿Alguna idea de donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

sverdrupilla, quiero recordar que lo compré en Sanz y Torres pero hace muchísimo tiempo. En las bibliotecas puede que lo encuentres, puedes resumir lo que quieras y comprarte alguno que sea más actual ;) Sinceramente no es de los libros que más me gusten pens:

Edito, me acabo de acordar que está en el google book, aunque sólo sea una lectura parcial, puedes hacerte una idea de cómo es. :smt023

https://books.google.es/books?id=XRakus ... ca&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por sverdrupilla »

Solebo escribió:sverdrupilla, quiero recordar que lo compré en Sanz y Torres pero hace muchísimo tiempo. En las bibliotecas puede que lo encuentres, puedes resumir lo que quieras y comprarte alguno que sea más actual ;) Sinceramente no es de los libros que más me gusten pens:

Edito, me acabo de acordar que está en el google book, aunque sólo sea una lectura parcial, puedes hacerte una idea de cómo es. :smt023

https://books.google.es/books?id=XRakus ... ca&f=false
Gracias Solebo, voy a echar un vistazo. Veo en la guia de Foco que lo utilizan como material basico en varios capitulos. Lo he buscado hasta la saciedad en internet en librerias y la ultima me acaba de decir que esta completamente agotado. El problema es que no vivo en Espana, asi que lo de la opcion de la biblioteca me pilla un poco mal. Por lo pronto miro en el enlace que me has enviado y tratare de comprarlo de segunda mano, a ver si hay suerte. Muchas gracias!!!!!
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por sverdrupilla »

sverdrupilla escribió:
Solebo escribió:sverdrupilla, quiero recordar que lo compré en Sanz y Torres pero hace muchísimo tiempo. En las bibliotecas puede que lo encuentres, puedes resumir lo que quieras y comprarte alguno que sea más actual ;) Sinceramente no es de los libros que más me gusten pens:

Edito, me acabo de acordar que está en el google book, aunque sólo sea una lectura parcial, puedes hacerte una idea de cómo es. :smt023

https://books.google.es/books?id=XRakus ... ca&f=false
Gracias Solebo, voy a echar un vistazo. Veo en la guia de Foco que lo utilizan como material basico en varios capitulos. Lo he buscado hasta la saciedad en internet en librerias y la ultima me acaba de decir que esta completamente agotado. El problema es que no vivo en Espana, asi que lo de la opcion de la biblioteca me pilla un poco mal. Por lo pronto miro en el enlace que me has enviado y tratare de comprarlo de segunda mano, a ver si hay suerte. Muchas gracias!!!!!
Hola!!!

Solo queria deciros que después de buscar mucho por internet, encontré una librería en Sevilla que aun tenía ejemplares de este libro, así que ya lo tengo.

Un abrazo
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por sverdrupilla »

Hola de nuevo:

Según Foco, recomiendan el Fundamentos biologicos de la conducta de Abril, pero la edición de 2005. Yo tengo la de 2001, que también es de dos tomo. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre esas dos ediciones?. La verdad es que es un libro caro y no me apetece comprarlo si la diferencia es mínima.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

sverdrupilla escribió:La verdad es que es un libro caro y no me apetece comprarlo si la diferencia es mínima.
No sé las diferencias que hay entre ambas ediciones pero te sugiero que no te lo compres si ya tienes una de ellas. ;) Si preguntaras por un libro de tratamientos, terapias, evaluación y demás te diría que sí, para esta área en mi opinión no. Es más, no sabría decirte si la edición del 2005 es una reimpresión de la del 2003, que a su vez es una reimpresión de la del 2001 (la que tú tienes). Por las páginas que tiene intuyo que sí. ;)

De todas formas, espera a tener más opiniones. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por sverdrupilla »

Solebo escribió:
sverdrupilla escribió:La verdad es que es un libro caro y no me apetece comprarlo si la diferencia es mínima.
No sé las diferencias que hay entre ambas ediciones pero te sugiero que no te lo compres si ya tienes una de ellas. ;) Si preguntaras por un libro de tratamientos, terapias, evaluación y demás te diría que sí, para esta área en mi opinión no. Es más, no sabría decirte si la edición del 2005 es una reimpresión de la del 2003, que a su vez es una reimpresión de la del 2001 (la que tú tienes). Por las páginas que tiene intuyo que sí. ;)

De todas formas, espera a tener más opiniones. :heart:
Muchas gracias Sole!!!!!
Avatar de Usuario
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 29, 2013 2:36 pm
Ubicación: Palencia

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Hispano88 »

Yo tengo el Abril Alonso de 2005 y confirmo lo que comentaba con dudas Solebo: es la segunda reimpresión de la segunda edición, la cual es del 2001. Tal que así:

Segunda edición: 2001.
Primera reimpresión de la segunda edición: 2003.
Segunda reimpresión de la segunda edición: 2005.

No obstante, aprovecho para preguntar por el nuevo que han sacado en 2016. ¿Se sigue estudiando el de 2005 en lugar de este nuevo? Éste es el de 2016: https://www.sanzytorres.es/libros/funda ... 416466269/
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

Hispano88 escribió: ¿Se sigue estudiando el de 2005 en lugar de este nuevo? Éste es el de 2016: https://www.sanzytorres.es/libros/funda ... 416466269/
Depende de lo que quiera hacer cada uno. :13
Yo tengo la edición de dos tomos y además dos ediciones diferentes, la del 2009 y 2015... obviamente paso de la del 2016 porque NO me voy a comprar una 4ª edición del mismo libro, además de las ediciones que tengo de otros autores. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
smares
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 13, 2016 3:31 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por smares »

¡Hola a todos!! Acabo de ver, que por desgracia, han sacado la 12ª edición de Carlson, Fisiología de la Conducta. Me acabo de comprar la 11ª :Hangman: ¿Alguien que la haya visto y nos cuente si hay mucha diferencia con la anterior? :smt100 :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Solebo »

De una edición a otra es difícil precisar los cambios. Te sugiero que mires las páginas de ambas ediciones, te orienta bastante.

Aquí tienes un enlace de la edición 11.

https://www.casadellibro.com/libro-fisi ... 58/2319524

Si yo acabara de comprar la edición 11 no me compraría la edición 12 siendo del área de biología. Y conste que de Carlson tengo 4 ediciones, peeeeeeero ni una más :s Si fuera de clínica o terapias la cosa cambiaría.

De biología, las nuevas ediciones que salgan las saco de una biblioteca y me hago un esquema con los cambios :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Jaroga84
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:28 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA, NEUROPSICOLOGÍA

Mensaje por Jaroga84 »

Hola!, Tengo de psicobiología la edición de 2009 de Águeda del Abril Alonso, de la Uned. Me vale esta edición?
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”