Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

Técnica por rayos X y proporciona una imagen bidimensional de una «sección» del cuerpo:

1. Tomografía axial computarizada (TAC).
2. Resonancia magnética (RM).
3. Imágenes tensoriales de difusión (ITD).
4. Electroencefalografía.

:smt042 :smt043 :smt044
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Integrapir
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

► Mostrar Spoiler
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1389 veces
Agradecimiento recibido: 1904 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por lereme »

► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

JoseM escribió: Mar Nov 08, 2022 12:14 pm Os dejo el resumen que me he montado yo en la cabeza por si os sirve para aclararos:

Básicamente, lo que hacen las benzos (en general, se entiende) es darnos gato por liebre. Ayudan a conciliar el sueño (especialmente las de acción corta o ultracorta) toqueteando la duración de las diferentes fases y "reorganizándolas" para que no vayan a su bola (= disminuyen la fragmentación del sueño).
Ok JoseM. Gracias por esta explicación de andar por casa pero que te quedas con ello muy bien.

Era una pregunta asequible. Me sonaba horrores la 4, pero si leo y pienso mejor, yo he contestado no al efecto ocasionado con el uso del fármaco, sino a sus efectos adversos, que uno de ellos es precisamente que al dejar de tomar los ansiolíticos BDZ pueden ocasionar un efecto rebote de insomnio con fragmentación del sueño incluida.

Yo y mis ganas de enrevesar las cosas! por qué no contestaré a lo que me preguntan y no a lo que "creo" que preguntan!! pum

Por casualidad no tendrás referencia bibliográfica?
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

Arantxut escribió: Mar Nov 08, 2022 4:24 pm Técnica por rayos X y proporciona una imagen bidimensional de una «sección» del cuerpo:

1. Tomografía axial computarizada (TAC).
2. Resonancia magnética (RM).
3. Imágenes tensoriales de difusión (ITD).
4. Electroencefalografía.

:smt042 :smt043 :smt044
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

JoseM escribió: Mar Nov 08, 2022 7:17 pm
► Mostrar Spoiler
RC: 1 JoseM. ding: ding:

Es el TAC sí, y es imagen bimodal.
La RM tb son rayos X pero no imagen bimodal.
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por PcBel »

Arantxut, que el TAC ofrezca imagen bimodal sabrías decirme qué significa? Es que en mis apuntes tengo que tanto TAC como RMf ofrecen imágenes 3D (tridimensionales) pero imagino que lo de bimodal es otra cosa, no? :rolleyes:
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

PcBel, Modifico que RS magnética no utiliza rayos X.
La he mirado en simulacro, q está sacada de ahí, y no dice nada en relación a bimodal, sólo lo que dice el enunciado.
Mañana si eso lo busco un poco más
Está sacada del Carlson (2018), pp. 149-151
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

JoseM escribió: Mar Nov 08, 2022 7:17 pm
► Mostrar Spoiler
RC: 1 JoseM. ding: ding:
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

arusa escribió: Mié Nov 09, 2022 1:15 pmPor casualidad no tendrás referencia bibliográfica?
Es una pregunta de simu tuneada; miro a ver si han puesto referencias en el comentario y te digo :smt023
EDIT: Nada, no han incluido referencias :? Te dejo una imagen con el comentario completo (no te fijes en lo de correcta/incorrecta porque las opciones de respuesta no se corresponden con las de mi pregunta)

Imagen
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

PcBel escribió: Mié Nov 09, 2022 6:13 pm Arantxut, que el TAC ofrezca imagen bimodal sabrías decirme qué significa? Es que en mis apuntes tengo que tanto TAC como RMf ofrecen imágenes 3D (tridimensionales) pero imagino que lo de bimodal es otra cosa, no? :rolleyes:
¿Puede ser imágenes 2D y 3D? Es decir, con el TAC CREO QUE (*cof cof*) se sacan muchas imágenes en 2D (muchos "cortes" seguidos) que luego se integran para ofrecer la imagen en 3D. Yo diría que van por ahí los tiros, pero tampoco me hagáis mucho caso, que tengo tendencia a montarme unas películas que ni el Nolan :?
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

¿Cuál de las siguientes es una hormona peptídica anorexígena secretada por adipocitos, que ejerce una actividad inhibitoria en neuronas orexinérgicas del hipotálamo, aumentando el índice metabólico y disminuyendo la ingesta?

1. Colecistoquinina
2. Leptina
3. Insulina
4. Pancreocimina
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

JoseM escribió: Jue Nov 10, 2022 11:02 am
arusa escribió: Mié Nov 09, 2022 1:15 pmPor casualidad no tendrás referencia bibliográfica?
Es una pregunta de simu tuneada; miro a ver si han puesto referencias en el comentario y te digo :smt023
EDIT: Nada, no han incluido referencias :? Te dejo una imagen con el comentario completo (no te fijes en lo de correcta/incorrecta porque las opciones de respuesta no se corresponden con las de mi pregunta)
Gracias joseM :smt023 Me sirve.
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: Juego PSICOBIOLOGÍA / NEUROPSICOLOGÍA: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

JoseM escribió: Jue Nov 10, 2022 11:13 am
PcBel escribió: Mié Nov 09, 2022 6:13 pm Arantxut, que el TAC ofrezca imagen bimodal sabrías decirme qué significa? Es que en mis apuntes tengo que tanto TAC como RMf ofrecen imágenes 3D (tridimensionales) pero imagino que lo de bimodal es otra cosa, no? :rolleyes:
¿Puede ser imágenes 2D y 3D? Es decir, con el TAC CREO QUE (*cof cof*) se sacan muchas imágenes en 2D (muchos "cortes" seguidos) que luego se integran para ofrecer la imagen en 3D. Yo diría que van por ahí los tiros, pero tampoco me hagáis mucho caso, que tengo tendencia a montarme unas películas que ni el Nolan :?
Sí así es JoseM. Lo he mirado en Redolar (2014, pp. 122) y es así, es imagen de un plano por eso es Bimodal (Pcbel)y justamente se tiran 8 o 9 fotos dice y se hace una reconstrucción en 3D. Y en la RM tb dice que se hace un reconstrucción en 3D.
En Carlson (2019) las pp. que indican en el simu no son, son unas 20 pág antes cuando hablan de TAC y RM (128,129) pero no aluden al tipo de imagen, sí lo hace Redolar.
Última edición por Arantxut el Jue Nov 10, 2022 4:16 pm, editado 1 vez en total.
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Cerrado

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”