En el simu de hoy me he encontrado una pregunta que no acabo de entender muy bien, y aun menos la respuesta que se da por correcta.
50. Cuando se aplican dos estímulos despolarizadores de 30 y 60 Mv, con un intervalo de 2 milisegundos, a un axón:
1. Ambos estímulos producirán una misma amplitud del impulso nervioso,
2. El primer estímulo facilitará el disparo y una mayor amplitud del impulso nervioso en el caso del segundo estímulo.
3. El segundo estímulo no producirá un impulso nervioso del doble de amplitud que el primero, dado que cuando el estímulo es superior a 40 Mv la amplitud del impulso se fija de acuerdo con la ley del todo o nada.
4. Se producirá una mayor amplitud del impulso nervioso en el segundo estimulo, proporcionalmente a la magnitud de dicho estímulo.
5. Se producirán respuestas graduadas de diferente amplitud.
La respuesta correcta es la primera, pero no entiendo muy bien por qué. Según tengo entendido, el potencial en reposo de la neurona es de -70 Mv, y para que se de el potencial de acción tiene que darse una despolarización que llegue a 40Mv, y si funciona según una ley de todo o nada, en ninguno de los dos casos se da una despolarización suficiente como para que se inicie el potencial de acción. Vamos, que me hecho un lio yo sola de tanto pensar y encima no entiendo nada.
Si alguien puede explicarme esta pregunta, se lo agradezco muchísimo.