Página 17 de 26

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Lun Ago 30, 2021 7:57 am
por itsmegorka
ding: ding: ding: ding: ding: ding: ding: ding:
cris.kvothe escribió: Dom Ago 29, 2021 1:50 pm1?

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Lun Ago 30, 2021 10:08 am
por cris.kvothe
En la formación de grupos, qué fase se corresponde con una tasa de abandono elevada, actos puntuales de vandalismo y violencia?
1. Suceso precipitante
2. Periodo de descontento
3. Productividad grupal
4. Declive grupal

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Lun Ago 30, 2021 1:59 pm
por itsmegorka
4?

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Ago 31, 2021 5:57 pm
por cris.kvothe
:Hangman:

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Ago 31, 2021 6:05 pm
por itsmegorka
pues 2

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Ago 31, 2021 10:29 pm
por cris.kvothe
itsmegorka escribió: Mar Ago 31, 2021 6:05 pmpues 2
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Jue Sep 02, 2021 7:49 am
por itsmegorka
Simon (2004) propone cinco funciones relacionadas con la identidad. La función de agencia hace referencia a:

1.A que a través de la identidad las personas se reconocen a sí mismas como origen de sus pensamientos y acciones y como agentes sociales influyentes.
2.A que con la identidad las personas adquieren una perspectiva sobre el mundo social.
3.Al hecho de que la identidad no sólo refleja lo que se es, sino lo que no se es.
4.A que por medio de la identidad la persona adquiere un lugar en el mundo social, un lugar al que siente que pertenece.

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Sep 21, 2021 10:38 am
por Solebo
1.A que a través de la identidad las personas se reconocen a sí mismas como origen de sus pensamientos y acciones y como agentes sociales influyentes.

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Sep 21, 2021 11:46 am
por itsmegorka
ding: ding: ding: ding: ding: ding: ding:

SOLE

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Sep 21, 2021 12:19 pm
por Solebo
ding: ding: ding:

El principio de reciprocidad es la base de dos importantes tácticas de influencia. ¿Cuáles?
1) La técnica de “esto no es todo” y la técnica del “pie en la puerta”
2) La técnica de “esto no es todo” y la técnica de “el portazo en la cara”
3) La técnica del “pie en la puerta” y la técnica de “el portazo en la cara”
4) La técnica del “pie en la puerta” y la técnica de “la bola baja”

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Sep 21, 2021 4:37 pm
por cris.kvothe
4?

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mar Sep 21, 2021 5:41 pm
por Solebo
pens: pens:

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mié Sep 22, 2021 7:51 am
por itsmegorka
La 2. Esto no es todo y portazo en la cara

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mié Sep 22, 2021 9:12 am
por Solebo
Tu turno Gorka :smt038 :smt038

Principio de RECIPROCIDAD: se basa en que hay que tratar a los demás como ellos nos tratan a nosotros. Es más fácil convencer para que secunden nuestros propósitos a aquellas personas a las que previamente se les ha dado algún regalo o se les ha hecho un favor.
El principio de reciprocidad es la base de dos importantes tácticas de influencia: la técnica de “esto no es todo” y la técnica de “el portazo en la cara” (opción 2 CORRECTA).
- La técnica de “esto no es todo” consiste en ofrecer un regalo añadido al producto, o en hacer un obsequio, o en proporcionar algún tipo de beneficio como paso previo a la solicitud de un favor. Es una técnica muy extendida en el sector de ventas, por ejemplo, añadir un desodorante al comprar una colonia.
- La técnica del “portazo en la cara” consiste en comenzar con una petición elevada y cuando ésta se rechaza (nos dan con la puerta en la cara), hacer una petición mucho menor, que suele ser aceptada.

Re: JUEGO Psicología Social: Temporada 2021

Publicado: Mié Sep 22, 2021 9:16 am
por itsmegorka
Entre individuos, las evaluaciones suelen ser generalmente más positivas que negativas. Esto se debe a:

1. El sesgo de figura-fondo.
2. Las correlaciones ilusorias.
3. El sesgo de positividad.
4. La disonancia cognitiva.