pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

Según ta teoría del aprendizaje social, el aprendizaje de la conducta agresiva:
1) No requiere que el modelo sea recompensado por su comportamiento agresivo.
2) No requiere necesariamente la ejecución de la conducta que ha sido observada.

Respuesta correcta la 2.

No entiendo por qué no puede ser correcta también la 1, ya que según tengo entendido, en el estudio de Bandura se ve que para el APRENDIZAJE de la conducta es suficiente la OBSERVACIÓN/IMITACIÓN del modelo agresivo, y para la EJECUCIÓN es necesario los INCENTIVOS a los niños o las RECOMPENSAS a los modelos por ser agresivos.

Como en la pregunta del simulacro te hacen alusión al APRENDIZAJE, para mi también sería correcta la respuesta 1....

Muchas gracias!!!
Persever
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

Si no recuerdo mal, el incentivo es necesario para la ejecución, pero para el aprendizaje el niño tiene que atender a aspectos relevantes de la situación y la conducta, como que la conducta agresiva sea recompensada de alguna manera en el modelo, ya que de otra manera, ¿de qué le serviría aprender esa nueva conducta?
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

En el manual de Pervin, página 86, dice textualmente "las consecuencias del modelo tienen efecto en la EJECUCIÓN de las conductas agresivas de los niños, pero NO EN EL APRENDIZAJE".

De ahí la duda....

gracias apl!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

En ese caso será mejor que preguntes a la academia para que ellos te aclaren la pregunta. Si lo dice tan claro en el manual de Pervin, es probable que sea un error de la respuesta correcta.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

gracias, el caso es que no soy de cede..así que no puedo preguntar...

La verdad qeu en internet buscando te hablan de la teoría de diversas maneras...no me aclaro nada bien :rolleyes:
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

He estado buscando en Olivares, en el apartado de técnicas de modelado y pone lo mismo. Así que ante la duda, mejor quedarnos con lo que dicen los manuales originales (y más si coinciden varios) que con el "posible" error de una academia o con la información de internet con la que luego no podemos impugnar. Yo ya estoy bastante escarmentada en esto.

Mucho ánimo! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

a qué te refieres con que pone "Lo mismo"??? podrías mandar foto si no es mucho pedir?

gracias!!!!! :smt023
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

Te copio:
La teoría del aprendizaje social distingue entre adquisición y ejecución, ya que un sujeto puede aprender una conducta observando a un modelo y no ponerla nunca en práctica.

En la adquisición de una conducta por parte de un observador intervienen procesos de atención y retención, y en la ejecución posterior, si se produce, procesos de reproducción motora y de motivación.
Aun cuando un observador atienda y retenga la conducta modelada y sea capaz de reproducirla, su ejecución también dependerá del tipo de consecuencia contingente (positiva o negativa) y de la relación temporal de ésta (próxima o lejana). De este modo, el modelado será más eficaz cuando la contingencia siga los principios del condicionamiento operante.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

vale muchísimas gracias! entonces parece que estaba en lo cierto...y la pregunta de cede entonces para mí sería impugnable siendo la respuesta 1 tb correcta....
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

De nada! Por cierto, si tienes la plantilla de respuestas correctas de ese simulacro a lo mejor te viene anulada. ¿Qué es del año pasado? Porque igual la tengo yo y te lo puedo mirar. :smt023
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por carlotapir »

No, es de este año, pero juraría que no está anulada...si lo puedes mirar...gracias!!!!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: pregunta 96 simulacro cede 15 julio

Mensaje por apl »

Qué va, los de este año no los tengo. Lo siento
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”