aprehension a la evaluacion

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

aprehension a la evaluacion

Mensaje por Miriamp »

En las fases de la conducta de ayudar se pone a la aprehension a la evaluacion en la fase 5 pero no sería mas la fase 4??? :smt017
La fase 4 es la capacidad de ayudar: que eso es lo que significa la aprehension a la evaluacion
y la fase 5 es la de la toma de decision.
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: aprehension a la evaluacion

Mensaje por Solebo »

Miriamp escribió:La fase 4 es la capacidad de ayudar: que eso es lo que significa la aprehension a la evaluación

Miriamp, no sé a qué te refieres con la frase que cito :prayer:

En líneas generales, la aprensión ante la evaluación es la experiencia estresante de una persona cuya conducta en situaciones de logro es observada por otros. La experiencia puede elicitar ansiedad y deterioro del rendimiento o por el contrario altos niveles de rendimiento, dependiendo de la familiaridad de la tarea, etc.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: aprehension a la evaluacion

Mensaje por Miriamp »

me refiero a que la definición de evaluacion de la aprehension que tengo es la siguiente:
- aprehensión a la evaluación: la presencia de otros observadores nos produce ansiedad respecto la evaluación de nuestra intervención. ¿soy capaz de ayudar? ¿Qué dirán los demás?

Y las fases de la conducta a ayudar estas:

Paso 1: ¿Algo pasa? Darse cuenta que algo extraño está sucediendo.
- Preocupación por aspectos personales: - conducta de ayuda. - Presión del tiempo: - conducta de ayuda
Paso 2: Lo que está pasando...¿es una emergencia? Interpretar o no dependerá de cómo responden otras personas a dicha situación y de que esté claro o no que es una emergencia.
- influencia social normativa/influencia social informativa - ignorancia pluralista
Paso 3: ¿Se asume la responsabilidad de actuar? - difusión de la responsabilidad
Paso 4: ¿se considera la persona capaz de ayudar? La persona puede pensar que debe ayudar, pero si no se ve capaz no ayudará.
Paso 5: Tomar la decisión de ayudar. Si creemos que los costes de ayudar son muy altos, es probable que no ayudemos.

están mal puestas porque he hecho un copia y pega :smt082 :smt082

la pregunta es que la colocan en el paso 5 y la definicion que tengo me pega mas con la fase 4.
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”