En psicología social el “efecto de adormecimiento”:
1) Explica un retroceso en el cambio de actitud a medida que transcurre el tiempo
2) Se produce inmediatamente después del mensaje emitido por una fuente de baja
credibilidad
3) Explica, específicamente, los cambios de actitud cuando la fuente es altamente creíble
4) Se produce, con el paso del tiempo, por una disociación (separación o desvinculación) en la
memoria entre la fuente de baja credibilidad y el mensaje
5) Se debe a que en la memoria, con el paso del tiempo, se olvida más rápidamente el mensaje
que la fuente
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
Según el modelo de probabilidad de elaboración de Petty y Cacioppo cuando recibimos un mensaje disponemos de 2 estrategias para decidir si lo aceptamos o no, la ruta central y la ruta periférica. Estas forman parte de un continuo, ¿cuales son los 2 factores de los que depende la probabilidad de elaboración?
1. Afecto y motivación.
2. Experiencia y capacidad.
3. Capacidad y motivación.
4. Afecto y experiencia.
5. Motivación y credibilidad fuente.
Según Tagiuri (1969) ¿Cómo denominamos al proceso por el que una persona llega a conocer y pensar en otras personas, sus características, cualidades y estados internos?