Página 1 de 1
posiciones de línea y staff
Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:02 pm
por kukusumuxu83
quien se ofrece a explicarme estos dos conceptos??

en los apuntes de CEDE hablan de ellos pero no lo explican muy bien ( a mi entender vamos...)
por cierto el libro de peiró me lo recomendais para ampliar esta asignatura??gracias de antemano

Publicado: Dom Mar 11, 2007 7:25 pm
por sorgintxu
hola wapa!
he estado ojeando por ahí y he encontrado algo, no sé si te servirá pero bueno porsiaka!
Las relaciones de línea y staff son importantes como modo de vida organizacional, ya que las relaciones de autoridad entre los miembros de una organización afectan necesariamente a la operación de la empresa.
Las funciones de línea son las que tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Las funciones de staff son aquellas que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia a favor del cumplimiento de tales objetivos.
Quienes sostienen esta visión clasifican invariablemente a producción y ventas (y en ocasiones a finanzas) como funciones de línea, y a compras, contabilidad, personal, mantenimiento y control de calidad como funciones de staff.
Igual no tiene nada que ver con tu duda jeje espero que si!!

Publicado: Lun Mar 12, 2007 3:29 am
por onditas
Hola. Sobre el staff se hablo ya en otro post anterior.
Aqui
espero que te sirva de algo
Publicado: Lun Mar 12, 2007 12:27 pm
por PiTu_
Hola!
Yo tengo esto copiado en mis apuntes para aclararme esos términos, no recuerdo si lo copié del Muchinsky o del Peiró, pero te lo pongo por si te aclara un poco más:
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (MINTZBERG)
LÍNEA MEDIA. Directivos que unen el núcleo de operaciones con el ápice estratégico
NÚCLEO DE OPERACIONES. Los que hacen el trabajo relacionado con producción de productos / servicios
ÁPICE ESTRATÉGICO. Responsabilidad general de la organización
STAFF DE APOYO. Grupos de apoyo, departamento de I+D, asesoría jurídica, departamento de relaciones públicas... Apoyan a la organización fuera del flujo de trabajo de operaciones.
TECNOESTRUCTURA. Analistas de la actividad de la organización.
Un saludo!

Publicado: Mar Mar 13, 2007 12:07 pm
por kukusumuxu83
muxas gracias a las 3!! mas o menos ya me he aclarado un poco más
