BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Mensaje por IreneNicholson »

Solebo escribió: Mar Abr 19, 2022 9:22 pm
IreneNicholson escribió: Mar Abr 19, 2022 8:39 pm Os pido consejo como novata... Qué opináis de preparar esta asignatura con manuales de APIR+ Manual de Desarrollo I (García Madruga, Delval) y Psicología Educativa (Anita Woolfolk), ambos de UNED?
Estoy un poco perdida... Gracias! ;)
El de Anita Woolfolk tengo una edición muy antigua, no sé el que tienes tú. Y los de García Madruga que tengo, también son muy antiguos.

Irene, con esta área no me comería mucho el tarro, ya que es periférica y, además hacen muy pocas preguntas. Concretamente este año han hecho 6 en total (23, 24, 25, 26, 27, 28).

Te las relaciono, pero ten en cuenta que son preguntas QUE SE PUEDEN RESPONDER POR CUALQUIER OTRO MANUAL DIFERENTE A LOS QUE HE PUESTO YO, EH!

En definitiva que NO te angusties con esta área, si van a pillarnos con alguna pregunta chunga, va a ser igual de chunga para todos :s :yuuiy :yuuiy

23.- Reflejo Moro:
Entre otros manuales:
Psicología infantil, página 195. Ross Vasta
Desarrollo Humano, página 115. Papalia 13ª edición (2017)
Desarrollo psicológico y educación, página 98. Jesús palacios (2014)

24.- Referenciación social: (no copio enunciado que es muy largo)
Entre otros manuales:
Desarrollo Humano, página 178. Papalia 13ª edición (2017)

25.- Moralidad preconvencional:
Entre otros:
El desarrollo humano, página 448. Juan Delval
Desarrollo Humano, 13ª edición, página 345. Papalia (2017)

26.- Reversesibilidad, descentración, identidad...:
Entre otros:
Psicología del Desarrollo II desde la infancia a la vejez, página 10. Begoña Delgado (2009)
Desarrollo Humano, 13ª edición, página 269. Papalia (2017)

27.- Pensamiento posformal:
Entre otros:
Desarrollo Humano, 13ª edición, página 269. Papalia (2017)

28.- Perspectiva ciclo vital....
Entre otros:
Desarrollo Humano, 13ª edición, página 536. Papalia (2017)
Psicología del desarrollo, Volumen II: Desde la infancia a la vejez, página 180. Begoña Delgado (2009)


Edito: Cuando tenga tiempo actualizaremos la bibliografía del Foro, pero antes quiero acabar de comentar el examen de la convocatoria 2021, a ver si lo consigo porque me está durando más que las pilas DURACELL, que duran y duran y duran :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Muchísimas gracias!! Intentaré conseguir el de Papalia y con el material que me den en la Academia prepararía...
Eres un Solete Sole ❤
@ireneNicholson :heart:
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6170 veces
Agradecimiento recibido: 3732 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Mensaje por Solebo »

IreneNicholson, si no consigues el de Papalia te recomiendo que utilices los manuales que tienes.

El año próximo no sé lo que harán, pero las preguntas de las tres últimas convocatorias se pueden responder con TODOS los manuales de psicología evolutiva. :heart:

Invertiría más esfuerzo y gasto económico en Terapias, Psicopatología, Clínica (infantil y adultos) y Evaluación. En estas áreas sí que hay manuales muy recientes. :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”