La permanencia del objeto es una de los grandes logros cognitivos de la infancia. De acuerdo con Piaget ¿en qué momento queda establecida por completo?:
1) Hacia el final de la etapa sensoriomotora.
2) Al desaparecer los reflejos innatos.
3) Cuando se supera el egocentrismo infantil.
4) Alrededor de los cinco años.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Selman trazó el desarrollo de la habilidad de ponerse en el lugar de otro, a través de cinco etapas. Entre los 10 y los 12 años, los niños:
1. No se dan cuenta de que los pensamientos de las otras personas son distintos a los suyos y no pueden ponerse en su lugar.
2. Saben que los otros tienen sus propias ideas pero creen que estas difieren de las suyas porque se basan en información distinta y no pueden juzgar sus propias acciones desde otros puntos de vista.
3. Saben que las visiones de los demás se basan en sus propios propósitos y pueden adelantarse al juicio de otra persona, pero no pueden considerar su propio punto de vista y el del otro al mismo tiempo.
4. Pueden considerar simultáneamente varios puntos de vista y comprenden que los demás también.
Última edición por Here93 el Mié Jul 01, 2020 11:27 pm, editado 1 vez en total.
La repetición de una acción por el bebé entre los meses cuarto y octavo, con el fin de producir un efecto interesante en su medio, se denomina:
1) Esquemas de acción
2) Reacciones circulares terciarias
3) Reacciones circulares primarias
4) Reacciones circulares secundarias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)