Desarrollo cognitivo durante los tres primeros años

Moderador: Solebo

Responder
mirmg
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2015 5:10 pm

Desarrollo cognitivo durante los tres primeros años

Mensaje por mirmg »

Buenas tardes compis!
Estoy estudiando evolutiva y me ha surgido una dudilla que es la siguiente: en el tema del desarrollo cognitivo en los 3 primeros años se que es importantiiiisimo estudiarse el periodo sensoriomotor de Piaget. Pero en el Papalia salen además 5 enfoques más del desarrollo cognitivo...que me aconsejais? Lo estudio? Sabeis si han salido preguntas de estos enfoques en otro años??

Muchas gracias de antemano y a currar! :smt038 :smt038
Don't tell me that the sky is the limit when there are footprints on the moon ding:
Integrapir
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Desarrollo cognitivo durante los tres primeros años

Mensaje por T-mac »

Aunque llegue tarde, me ha dado curiosidad. Supongo que te refieres a esto:
(Papalia pg 138)


• El enfoque conductista estudia los mecanismos básicos del aprendizaje . Los conductistas se interesan en la forma en que la experiencia modifi ca el comportamiento.
• El enfoque psicométrico mide las diferencias cuantitativas entre las habilidades que
componen la inteligencia mediante pruebas que indican o pronostican dichas
habilidades.
• El enfoque piagetiano atiende a los cambios (o etapas) de la cualidad del funcionamiento
cognoscitivo . Se interesa en la forma en que la mente estructura sus actividades y se
adapta al medio ambiente.
• El enfoque del procesamiento de la información se centra en la percepción , aprendizaje ,memoria y solución de problemas . Pretende descubrir cómo procesan la información losniños desde que la reciben hasta que la usan.
• El enfoque de las neurociencias cognoscitivas examina la parte física del sistema
nervioso central . Trata de identifi car qué estructuras del cerebro participan en aspectos
concretos de la cognición.
• El enfoque contextual social estudia los efectos de los aspectos medioambientales en el aprendizaje , sobre todo el papel de los padres y otros cuidadores.



No. Yo diría que a eso ni caso. Si quieres leerlo de pasada por si acaso...pero vaya aquí es Piaget, Piaget y Piaget
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”