Organización, adaptación, asimilación y acomodación.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Organización, adaptación, asimilación y acomodación.

Mensaje por Fellini »

Hola, alguien tiene algún truco para saber cuando corresponde cada una, palabras clave, no sé, ... :smt017 , yo la teoría la conozco, pero las preguntas se me atragantan, es lo que peor llevo de evolutiva.
APIR
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Organización, adaptación, asimilación y acomodación.

Mensaje por apl »

Pues yo tengo algunas palabras clave:

Organización :arrow: integración, plano interno
Adaptación :arrow: plano externo
[*]Asimilación :arrow: existente
[*]Acomodación :arrow: nuevo

Es muy sencillo pero me ayuda a responderlas bien

¿Qués preguntas se te han atragantado? Las podemos debatir o buscarle las vueltas para que sea más fácil aprenderlas.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Organización, adaptación, asimilación y acomodación.

Mensaje por Airieth »

No sé si te servirá, que para estas cosas soy un poco especial xD pero yo me lo intento imaginar así...

Por un lado está la organización y por otro la adaptación. Van por separado porque para adaptarte a las cosas nuevas (externa) necesitas organizarte (interna) y para organizarte de forma ADAPTATIVA (es decir, respondiendo adecuadamente a la información nueva) necesitas ADAPTARTE, son como los dos procesos básicos y más "macro". La Adaptación se conforma por la Asimilación y la Acomodación (es decir, las A son un pack, van juntas).

Para diferenciar Acomodación y Asimilación... cuando te acomodas en algún sitio (el sofá, por ejemplo... aunque eso los protopires lo tenemos un poco olvidado :13 ) te mueves y también mueves las cosas que están en ese lugar (los cojines, por ejemplo). Es decir, cambias las cosas que había para hacerte un hueco. Y luego la asimilación va un poco por descarte... asimilas la información nueva pero sin cambiar nada, lo haces desde tus estructuras.

Es un poco chapucero todo pero para mi neurona tiene sentido :13
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: Organización, adaptación, asimilación y acomodación.

Mensaje por Fellini »

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho.

Apl, no es una pregunta en concreto, no sabría decirte, pero me quedo con tu listado.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”