Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Silbida
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4394
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:37 am
Ubicación: Castellón

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Silbida »

Bathory escribió:la 2 :roll:
:smt038 :smt038 :smt038
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Solebo »

Bathory, te tocaaaaaaaaa :rolleyes: :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Bathory »

En cuanto a las principales teorías del conflicto escolar, el modelo ecológico insiste
en que...:

1)Los problemas de disciplina hay que considerarlos en términos de transacciones de comunicación entre el alumno y el profesor.
2)El autoconcepto es el principal determinante del comportamiento.
3)Los problemas de disciplina se deben a una disrupción en las reacciones entre los grupos
ocasionada por las normas del sistema.
4)En el desarrollo de la conducta y el juicio moral se encuentran las hipótesis explicativas
para la indisciplina.
5)Los problemas de indisciplina son el producto de una interacción alterada entre el
alumno y su entorno.
Imagen
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Milisant »

la 5?
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Bathory »

:smt038 :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Milisant »

¿A qué período evolutivo según Piaget pertenece la adquisición de la capacidad de los principios de la enumeración propuestos por Gelman?
1. Sensoriomotor
2. Preoperacional
3. Operaciones concretas
4. Operaciones formales
5. Operaciones post-formales
Avatar de Usuario
Noboh
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 257
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:48 pm

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Noboh »

:smt017 :smt017 3??
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Milisant »

Noboh escribió::smt017 :smt017 3??
:smt018 :smt018 , prueba otra vez ;)
Avatar de Usuario
Noboh
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 257
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:48 pm

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Noboh »

La 2 :smt102 ?? :s
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Milisant »

Noboh escribió:La 2 :smt102 ?? :s
:smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Noboh
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 257
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:48 pm

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Noboh »

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta en cuanto a la comparación entre la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget y la teoría sociocultural de Vygotsky?
1. Ambas afirman que la naturaleza del cambio es cualitativa.
2. Según Piaget los agentes de cambio son los adultos y según Vygotsky los compañeros.
3. Ambas afirman que el desarrollo cognitivo es universal, no varía entre culturas.
4. Según Vygotsky el aprendizaje sigue al desarrollo y según Piaget el desarrollo sigue al aprendizaje.
5. La estructura del desarrollo es vertical según Piaget y horizontal para Vygotsky.
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Windigo »

Noboh, ¿es la 1?

Milisant no lo entiendo, tengo apuntado que según Piaget la conservación del número se adquiere en las operaciones concretas :smt017 ¿podrías explicarlo?
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Milisant »

Windigo escribió:Noboh, ¿es la 1?

Milisant no lo entiendo, tengo apuntado que según Piaget la conservación del número se adquiere en las operaciones concretas :smt017 ¿podrías explicarlo?
La he puesto porque yo tampoco lo entiendo, saque la pregunta de un juego que hay por aquí :smt102 , yo también tenía apuntado lo mismo que tú
¿alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Noboh
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 257
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:48 pm

Re: Juego Desarrollo/Educativa Octubre 2013

Mensaje por Noboh »

Windigo escribió:Noboh, ¿es la 1?
Sip :smt026

Por lo de Gelman, es algo diferente a la conservación de número, se llama la construcción del número i según tengo mis apuntes si que sucede en la preoperacional.

Copio lo que he encontrado a ver sí os sirve:

"Construcción del NÚMERO: síntesis de operaciones lógicas de clasificación (aspectocardinal) y seriación (aspecto ordinal).
• 5 principios de enumeración (Gelman y Gallistel)
o Ppio 1 a 1: un no x cada elemento contado (1, 2, 3…)
o Ppio de orden estable: uno, dos, tres  tres, dos, uno
o Ppio de la irrelevancia del orden: los elementos pueden contarse en cualquier orden.Recuento final =.
o Ppio de la cardinalidad: el no final contado = no total de objetos
oPpio de la abstracción: aplicación ppios a toda clase de objetos (ej: 7 botones = 7pájaros)"
Cerrado

Volver a “Desarrollo/Educativa”