¿Es lo mismo permanencia del objeto q constancia del objeto?

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
isariol
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 19, 2010 8:57 pm
Ubicación: Málaga

¿Es lo mismo permanencia del objeto q constancia del objeto?

Mensaje por isariol »

Tengo una duda, son lo mismo?. Os digo lo que yo entiendo:

- permanencia del objeto - el objeto no desaparece aunque no se vea (errores del subestadio 4 y 5 de Piaget, periodo sensoriomotor)
- Constancia del objeto - los objetos se perciben como iguales a pesar de las transformaciones (ej. si miras un objeto desde diferentes ángulos) Segun Estrella aparece en las operaciones concretas.

Sin embargo, en Estrella en el tema del periodo sensoriomotor utiliza ambos términos como sinónimos. :rolleyes:
Persever
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ¿Es lo mismo permanencia del objeto q constancia del obj

Mensaje por NITRO »

yo entiendo constancia y permanencia del objeto como lo mismo, lo que aparece en las operaciones concretas es la conservacion junto a la clasificacion y seriacion ( operciones logicas) se entiende que una croqueta sigue teniendo la misma masa aunque la eschaches ( por ejemplo), es un invariante, la costancia del objeto es simplemente saber que el objeto sigue ahi aunque te lo escondan, esta mas determinado situacionalmente. Yo en estrella si veo que contancia del objeto y permanencia se use como sinonimos pero no veo estos terminos en el tema de operaciones concretas
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”