Página 1 de 1

Respuestas desencadenadas VS Respuestas fabuladas

Publicado: Mar Jun 22, 2010 4:44 pm
por Ro
Buenas!! alguien puede explicarme la (creo) sutil diferencia entre unas y otras?? la verdad, me hago un poco d lío. :rolleyes:

Muchas gracias!! :smt023

Publicado: Mar Jun 22, 2010 4:57 pm
por srtadesconocida
a ver si sé decir algo coherente que NO sea la definición de libro, que leer sabemos todos!! :smt082 :smt082 :smt082

Lei en algun sitio, posiblemente por algun articulo de internet (y me hice post-it) que se diferencian en que la respuesta fabulada el niño contesta sin pensar, simplemente inventa algo, que posiblemente no tenga que ver con el tema, algo fantasioso y no suele ser una respuesta tipica, vamos que es una historia que se monta ese niño en concreto en ese momento para esa pregunta.
La desencadenada, es una respuesta meditada, salida de la reflexión ante una pregunta que le hace el entrevistador, es algo más sistemátizado y perseverará más en ella.

Ahora..... momento ejemplos chorras!!!

Ante una tarea en que se presenten, por ejemplo, dos figuras, una una esfera de metal y la otra un cubo de plástico, preguntarle cual cree que pesará más, a simple vista.
:arrow: La confabulación te dirá que igual pesa más el cubo porque es la casita de un duende y que vive en él, y tiene un cofre con monedas de oro, los muebles, ropa, juguetes..
:arrow: La desencadenada, después de decir que pesa más el cubo, igual te dice que es porque es más alto que la esfera, y que ocupa más sobre la mesa, o es más grande, y te dará más explicaciones, o ejemplos de cosas que son más pesadas porque son mas grandes "mi padre pesa más que yo porque es más grande..".

Así no sé si te valdrá, pero creo que se entiende, aunque los ejemplos ya advierto que igual igual no serían del gusto de Piaget!!!!

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Publicado: Mar Jun 22, 2010 9:05 pm
por Ro
Srta. del gusto d Piaget no sé, xo a mí bien q me sirven :-D Gracias, ya me ha quedado claro. :smt023