87 de la 93

Moderador: Solebo

Responder
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

87 de la 93

Mensaje por josesilos »

Hola Hola!

Alguien me sabe decir la diferencia entre propioceptivo e interoceptivo?? porque yo no tengo ni puta idea

gracias!!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo recordar que interoceptivo se refiere a la percepción de las sensaciones que te transmiten tus propios órganos internos, es decir, p. ej. un dolor de tripa, el corazón que se te acelera, la vejiga llena, etc., mientras que propioceptivo se referiría más a la percepción de la situación en que se encuentra tu cuerpo en relación con el espacio exterior, sería información que te transmiten tus músculos sobre su estado de tensión, si tienes un miembro girado, o flexionado, si estás agarrando algo, si te estás moviendo, si se coordinan tus miembros... Digamos que sería un tipo especial de percepción interoceptiva más específica relacionada con el equilibrio y el movimiento.
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

gracias encanto
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”