PD: No entiendo cómo se puede considerar que seguir un proceso de resolución de problemas en un sentido u otro se puede considerar cuantitativo. Lo único que se me ocurre es que hacia adelante sería "ir añadiendo cosas" y hacia atrás sería "ir eliminando cosas", y aún así lo sigo viendo como algo cualitativo
Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Vale compis, RC 4. ¡Sé que son todas un lío, a mí también me pasa!
RC4. Entre las diferencias cualitativas destaca que los expertos clasifican los problemas de acuerdo con su estructura superficial mientras que los novatos lo hacen siguiendo su estructura conceptual profunda. ¡AL REVÉS!
El resto son correctas. Hay más, pero he añadido como opciones las que al menos a mí me hacen confundirme un poco.
info sacada de la Tabla del manual de Gutiérrez, Gª Madruga y Carriedo 2003.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura)
Vaaaaaaale vamos allá! En el estadio preoperatorio (de los 2 a los 7 años) de Piaget, ¿cómo se define el razonamiento transductivo típico de esta etapa?:
1. Entender que la naturaleza de algo no cambia aunque sufra cambios físicos.
2. Saltar de un detalle a otro y ver causalidad donde no la hay.
3. A partir de observaciones particulares sacar conclusiones generales.
4. A partir de una afirmación general aplicarlo a los casos particulares.
En el estadio preoperatorio (de los 2 a los 7 años) de Piaget, ¿cómo se define el razonamiento transductivo típico de esta etapa?:
1. Entender que la naturaleza de algo no cambia aunque sufra cambios físicos. IDENTIDAD CUALITATIVA (2ª INVARIANTE COGNITIVA) 2. Saltar de un detalle a otro y ver causalidad donde no la hay.RC
3. A partir de observaciones particulares sacar conclusiones generales. RAZONAMIENTO INDUCTIVO (OP CONCRETAS)
4. A partir de una afirmación general aplicarlo a los casos particulares. RAZONAMIENTO DEDUCTIVO (OP FORMALES)
Vamos con una de autores (facilita) :)
¿Para qué autor las etapas del desarrollo son el self emergente (0-2 meses), el self nuclear (2-6 meses), el self subjetivo (7-15 meses) y el self verbal (a partir de 15 meses)?
1. Winnicott
2. Mahler
3. Spitz
4. Stern
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura)