Página 1 de 1

trucos para raices cuadradas sencillas

Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:04 pm
por encarni7
hola, se que es una tonteria pero de cara al examen teneis algun truquillo para por ejemplo Raiz cuadrada de 0.49

Publicado: Vie Dic 05, 2008 8:48 pm
por Asakamaya
Lo mejor es saberse bien de memoria el resultado de multiplicar por sí mismos todos los números del 1 al 9. Difícilmente te van a preguntar por ningún resultado más complicado que eso, nunca lo hacen.
Tú mira lo que hay detrás del cero-coma, y tienes el resultado de poner un número al cuadrado. P. ej.:

0'49 --> te fijas en el 49 e instantáneamente te viene a la cabeza que 7x7=49. Con lo cual ya sabes que la correlación de ese coeficiente de determinación será de 0'7.

Publicado: Vie Dic 05, 2008 9:01 pm
por encarni7
GRACIASSSSS :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Justo lo que queriaaa, gracias amaya :smt023