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Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Jue Sep 15, 2022 2:05 pm
por lereme
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Vie Sep 16, 2022 11:37 am
por JoseM
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Vie Sep 16, 2022 7:10 pm
por arusa
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Sab Sep 17, 2022 11:13 am
por Arantxut
JoseM escribió: ↑Vie Sep 16, 2022 11:37 am
RC: 1 CORRECTO JOSEM.
Pasar por diferentes ttos es sinónimo de ttos múltiples y el efecto que producen.
Relacionado con la validez externa.
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Lun Sep 19, 2022 10:37 am
por JoseM
Dada Sx2=9, tras aplicarle una transformación lineal del tipo Y=2X + 2, la desviación típica resultante será:
1. 18.0
2. 6.0
3. 36.0
4. 12.0
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Lun Sep 19, 2022 4:19 pm
por Arantxut
Dada Sx2=9, tras aplicarle una transformación lineal del tipo Y=2X + 2, la desviación típica resultante será:
1. 18.0
2. 6.0
3. 36.0
4. 12.0
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dt = 22x9 = 36
RC: 3
► Mostrar Spoiler
Estas parecen sencillas pero no lo son!
al menos para mí!
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Lun Sep 19, 2022 4:56 pm
por diegomb
yo diría que es 6?? Me lían un poco estos la verdad!
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Mar Sep 20, 2022 6:26 pm
por arusa
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se eleva al cuadrado el dígito que va con la vble X (porque es varianza) y después se multiplica por el valor de la Varianza que es en este caso 9, por tanto sí: 4 x 9=36----> La 3
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Mié Sep 21, 2022 12:32 pm
por JoseM
diegomb escribió: ↑Lun Sep 19, 2022 4:56 pm
yo diría que es 6?? Me lían un poco estos la verdad!
Dada Sx2=9, tras aplicarle una transformación lineal del tipo Y=2X + 2, la desviación típica resultante será:
1. 18.0
2. 6.0
3. 36.0
4. 12.0
El mayor problema con el que nos podemos encontrar con este tipo de preguntas es confundir términos. En este caso, nos preguntan por desviación típica (S
x), pero el dato de partida es la varianza (S
x2), así que para empezar tendremos que hallar la desviación típica original (esto es, raíz cuadrada de 9 = 3).
Cuando aplicamos una transformación lineal, la nueva desviación típica será igual a la pendiente (b=2) por la desviación típica original, ambos datos en valor absoluto (|b|·|S
x|): 2x3 = 6
Parece que últimamente no ponen cálculos en el examen, pero tened en cuenta que pueden aparecer siempre y cuando sean sencillos porque no se permite el uso de calculadora. Por otra parte, diría que tampoco suelen utilizar caracteres "extraños" para evitar problemas de impresión y/o lectura, así que es más que probable que se refieran a los conceptos por sus nombres, lo que puede ayudar a no confundirlos.
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Mié Sep 21, 2022 8:15 pm
por Arantxut
JoseM escribió: ↑Mié Sep 21, 2022 12:32 pm
diegomb escribió: ↑Lun Sep 19, 2022 4:56 pm
yo diría que es 6?? Me lían un poco estos la verdad!
Dada Sx2=9, tras aplicarle una transformación lineal del tipo Y=2X + 2, la desviación típica resultante será:
1. 18.0
2. 6.0
3. 36.0
4. 12.0
ahhhh claro, es que hay que leer
estoy muerta ya no participo en los juegos
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Jue Sep 22, 2022 11:04 am
por diegomb
Marchando la siguiente
:
El diseño Solomon tiene como finalidad controlar explícitamente la interacción de:
1. La medida pretratamiento con las variables
extrañas.
2. La variable independiente con la dependiente.
3. La medida pretratamiento con la medida postratamiento.
4. La medida pretratamiento con la variable
independiente.
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Jue Sep 22, 2022 11:17 am
por Lunaticas9
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Jue Sep 22, 2022 11:22 am
por arusa
JoseM escribió: ↑Mié Sep 21, 2022 12:32 pm
Dada Sx2=9, tras aplicarle una transformación lineal del tipo Y=2X + 2, la desviación típica resultante será:
1. 18.0
2. 6.0
3. 36.0
4. 12.0
El mayor problema con el que nos podemos encontrar con este tipo de preguntas es confundir términos. En este caso, nos preguntan por desviación típica (S
x), pero el dato de partida es la varianza (S
x2)
Sí, efectivamente JoseM, NO confundir términos, eh ahí la cuestión clave!!
Que la pregunta no es difícil, pero si mezclamos los términos no hay nada que hacer
A repasar y punto! También me consuela que hace tiempo que no preguntan estas cosas, pero no nos podemos confiar lo se....
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Vie Sep 23, 2022 9:32 am
por arusa
Re: Juego de ESTADÍSTICA / DISEÑOS / PSICOMETRÍA: Temporada 2022
Publicado: Vie Sep 23, 2022 10:24 am
por Solebo
arusa escribió: ↑Jue Sep 22, 2022 11:22 amSí, efectivamente JoseM, NO confundir términos, eh ahí la cuestión clave!!
Que la pregunta no es difícil, pero si mezclamos los términos no hay nada que hacer
A repasar y punto! También me consuela que hace tiempo que no preguntan estas cosas, pero no nos podemos confiar lo se....
arusa, haces bien en no confiarte. Son conceptos importantes que hay que dominarlos aunque en las últimas convocatorias no hayan preguntado. Primero porque su conocimiento sirve para comprender otros contenidos más farragosos y segundo porque pueden volver a preguntarlo