Página 1 de 1

Pregunta 90/2004, promediar razones en Psicofísica

Publicado: Lun Sep 07, 2009 9:29 pm
por lulu82
Si trabajamos en un expremiento en Psicofísica donde debemos promediar razones, el calculo más adecuado es el de:

1)Media aritmética.
2)Media geométrica.
3)Media armónica.
4)Media cuadrática.
5)Ninguna media.

La respuesta que dan como valida es la 2. Según los apuntes sería la 3. Que opinais???

Publicado: Mar Sep 08, 2009 7:33 pm
por Asakamaya
Pues es que en los apuntes de CEDE no viene todo todo, y aunque allí dice que en Psicofísica se suele utilizar la media armónica, el hecho es que la media geométrica por lo visto también se usa. Seguro que esto sale en algún libro que aún no hemos identificado :smt102

Publicado: Mar Sep 08, 2009 7:52 pm
por Solebo
Viene literal en los libros de Miguel Padilla y José Mª Merino (Uned). :smt023


La media geométrica se usa para obtener la tendencia central de variables medidas a nivel de escala de razón. En psicofísica, cuando se trata de promediar razones.

La media armónica se usa cuando la variable cuyas magnitudes a promediar dependen de otras variables. Por ejempelo, la velocidad depende del espacio recorrido por unidad de tiempo.

Publicado: Mié Sep 09, 2009 11:08 am
por lulu82
MUuuuuuuchas gracias. Es lo que tiene no ampliar contenidos jiji. :-D