Página 1 de 1

pregunta 239 , 1993 , teoria del proceso oponente

Publicado: Vie Ene 02, 2009 1:52 pm
por ALIKASAN
no me queda clara esta pregunta , y como se que ced el a caga trascribiendo preguntas...(cosa que me estoy planteando denunciar el año que viene)

segun solomon y corbit en su teoria del proceso oponente:

1. esta explica el efecto que el comienzo o la terminacion repentina de ciertos estimulos tienen sobre el organismo y su estado motivacional.
2. los estimulos potentes inducen un estado motivacional o emocional antagonico secundario llamado proceso oponente.
3. la rretirada brusca del estado A provoca el comienzo del estado B
4. el estado A se fortalece conla experiencia
5. el estado B es inmune a la experiencia


yp pùse la 2...pero cede pone correcta la 1....¿alguien me podria decir si esta academia ha acertado esta vez o soy yo la que no lo comprendo? si es asi , ¿alguien me lo puede explicar porque es la 1?

Que yo sepa no es necesaria la retirada repentina o brusca del estimulo , i el comienzo brusco del estimulo....no tiene que ver que se presente bruscamente ...pero bueno...a lo mejor me he perdido algo..

AYUDAAA

Publicado: Vie Ene 02, 2009 2:05 pm
por Solebo
Ali mira este hilo donde Encarni lo explica muy bien :smt023

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3 ... ht=proceso

Publicado: Sab Ene 03, 2009 12:26 pm
por ALIKASAN
esta teoria la entiendo...lo que no entiendo es esa pregunta...porque es la 1 y no la 2?

Publicado: Sab Ene 03, 2009 2:38 pm
por maru
Puff menuda preguntita, la respuesta 1( esta explica el efecto que el comienzo o la terminacion repentina de ciertos estimulos tienen sobre el organismo y su estado motivacional) esta claro que es correcta, ya que explica eso mismo esta teoria, la cosa es por que no es la 2.
Segun las palabras de Encarni en el otro post (por cierto me encanta tu explicacion que maquina)
encarni7 escribió:El estado “a” (principal) es una reacción afectiva estable y se corresponde enteramente con las características del estímulo que lo elicitó (es decir, intensidad, calidad y persistencia). El estado “b” (oponente) lo provoca el estado “a” (no el estímulo) y queda reforzado con el uso y debilitado por el desuso. Tras varias repeticiones, el estado “b” se refuerza al adquirir: 1) una menor latencia de inicio, 2) mayor intensidad o amplitud y 3) mayor tiempo de decaimiento.

Con esta frase
la 2. los estimulos potentes inducen un estado motivacional o emocional antagonico secundario llamado proceso oponente. no es cirta no es el estimulo la qu induce ese estado.
No se si te aclara :smt017

Publicado: Sab Ene 03, 2009 5:56 pm
por ALIKASAN
caray que pregunta...es digna de un simulacro cede...