PIR2000: Según la Teoría Asociativa de la Interferencia (TAI):
1. El olvido se explica apelando a los efectos de la interacción inhibitoria de las conexiones estímulo-respuesta
2. La repetición es el mecanismo necesario y suficiente para que se produzca la consolidación y, por lo tanto, para evitar o disminuir el olvido.
3. La cantidad de nueva información que se retiene, está modulada tanto por lo que se aprendió antes, como por lo que se aprenderá después.
4. La interferencia proactiva es el término que se utiliza para aludir al hecho de que el aprendizaje de nuevo material interfiere con el antiguo.
¿Qué modelo de reconocimiento de palabras postula una secuencia ordenada de etapas en las que se activan paralela y simultáneamente varios elementos léxicos, y que ha sido concebido únicamente para las palabras habladas?
1. Modelo logogén de Morton.
2. Modelo de Foster.
3. Modelo de cohorte de Marslen-Wilson.
4. Modelo TRACE de McClelland y Rumelhart.
En el estudio de procesamiento de las anáforas pronominales ambiguas ¿en qué momento se ha establecido (Geinsbacher, 1989) que se produce la resolución analógica?
1. En el mismo momento que se produce la resolución de la anáfora de repetición.
2. En el momento en que se procesa el final de la frase y se integran los componentes oracionales.
3. Inmediatamente después de que se produzca el reconocimiento del pronombre anafórico.
4. En un momento variable a partir del reconocimiento del elemento pronominal y en función de la estrategia decidida por el sujeto.