Moderador: Solebo
Una de las variables que influyen en la persistencia de la respuesta durante la extinción es la magnitud del reforzador. En general, cuando la magnitud de la recompensa durante la adquisición es alta y se administra de forma continua durante los ensayos de adquisición, la resistencia a la extinción disminuye.4) A mayor valor del refuerzo contingente con la conducta mayor dificultad de extinción.
Valenciana escribió:O te refieres a que magnitud y valor es lo mismo?
Solebo escribió:Valenciana escribió:O te refieres a que magnitud y valor es lo mismo?Me refiero a que la magnitud y el valor de refuerzo son conceptos diferentes. El primero está relacionado con la duda que planteas y el valor del refuerzo con la teoría del autocontrol.
A ver si con este concepto se ve más claro.
El efecto de la magnitud del reforzamiento en extinción: se refiere al hecho de que la respuesta disminuye con más rapidez en extinción posterior al reforzamiento con un reforzador más grande.
He subido otro archivo para los métodos de medición, una pregunta que hiciste el año pasado.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 15&t=35734
Yo lo veo de otra forma. El valor del refuerzo NO es una variable a tener en cuenta en la extinción, sino un distractor de la pregunta, precisamente para que te dejes llevar y te inclines por elegirla.Valenciana escribió:El efecto de la magnitud del reforzamiento en extinción: se refiere al hecho de que la respuesta disminuye con más rapidez en extinción posterior al reforzamiento con un reforzador más grande.
Ésto lo comprendo, pero la alternativa 4 habla de valor del refuerzo y eso es lo que me confunde, pues dices que se refiere a las preferencias pero una mayor preferencia por algo hará más difícil la extinción, no?
Valenciana escribió:Sólo una cosa más para saber si estoy en lo cierto (no sé citar partes de los mensajes por separado )
Dices: Cuanto mayor sea la cantidad de reforzador y el tiempo durante el cual se ha suministrado, mayor será la resistencia a la extinción.
Pero poniéndolo en relación con el resto de mensajes, entiendo que ésto es sólo si ha sido bajo refuerzo variable, no?
Y luego sobre lo de la gráfica que adjunté, es que en el libro dice: los programas de intervalo son útiles en la fase de retirada del programa, sobre todo variable, pues mantienen la tasa de respuesta bastante estable y producen resistencia a la extinción.
Pero yo ahí veo que tienen tasas de respuesta por debajo de los de razón y aparte el libro en un cuadro que hay dice para ellos: resistencia a la extinción moderada (los fijos) y moderadamente alta (para los variables) mientras que para los de razón tanto fijos como variables pone resistencia a la extinción elevada (entiendo que eso significa que en mayor grado que los de intervalo)
Quiere todo ello decir que los de intervalo son bastante resistentes a la extinción pero que aun así los de razón en la fase de retirada seguirán teniendo tasas de respuesta por encima de los otros?
Porque yo veo la curva de los de intervalo casi plana en fase de retirada pero la de los de razón sube en determinados momentos y no sé como interpretar esto ni conjugarlo con lo que dice el texto...
Perdón por el rollo
En este enlace explican cómo interpretar la grafica que adjuntasValenciana escribió:Buenas noches
La segunda es la gráfica de Labrador que he adjuntado.
Si en el libro dice que los programas de intervalo son útiles en la fase de retirada del programa pues mantienen la tasa de respuesta bastante estable y producen resistencia a la extinción, por qué en la gráfica aparecen por debajo de los de razón?
O es otra cosa en la que me debo fijar para interpretar bien la gráfica?
Gracias de antemano
StopWars escribió:En este enlace explican cómo interpretar la grafica que adjuntasValenciana escribió:Buenas noches
La segunda es la gráfica de Labrador que he adjuntado.
Si en el libro dice que los programas de intervalo son útiles en la fase de retirada del programa pues mantienen la tasa de respuesta bastante estable y producen resistencia a la extinción, por qué en la gráfica aparecen por debajo de los de razón?
O es otra cosa en la que me debo fijar para interpretar bien la gráfica?
Gracias de antemano
https://psikipedia.com/libro/aprendizaj ... orzamiento
Me parece entender que el que estén una encima de la otra no indican orden de tasa de respuestas mayores o menores. Podrían haber puesto las de intervalo arriba i la gráfica se interpreta igual:
Piensa que son 4 registros que se han hecho por separado, luego "se han montado" y lo que se interpreta es la pendiente de cada uno de ellos. Se compara la pendiente,
Si te fijas la única que no presenta zonas planas (o sin respuestas) el la de IV
o sea, tal como dice el texto:
La observación de cómo se distribuyen las respuestas en un registro acumulativo permite una lectura fácil de la tasa de respuesta y de los cambios asociados a ella que ocurren en el tiempo. Cómo el papel avanza a una velocidad constante, cuando se responde rápidamente (tasa alta de respuesta) el registro será muy inclinado. Si la tasa de respuesta fuera baja, el registro sería más plano, y de la misma forma ante una tasa de respuesta de valor medio el registro será una pendiente intermedia. Esta técnica de medida con el registro acumulativo tiene varias ventajas: se pueden medir todas las respuestas aun cuando ocurran muy rápidamente, y registrar las estructuras de comportamiento sin perder detalles.
No se qué decir... me lo voy a mirar un poco más... La resistencia a la extinción debe de ser la tasa de conducta que se mantiene después de iniciar la extinción... y , ante una línea plana.. eso es cero resistente a la extinción o totalmente extinta..Valenciana escribió: Entonces hay que interpretar que la más resistente a la extinción es la de IV por no presentar zonas planas?
Aunque está casi plana
Si veo la luz con esto ....avisoValenciana escribió: Eso lo veo coherente con lo que dice el texto acerca de la resistencia a la extinción de los programas de intervalo; sin embargo, y como decía, en un cuadro pone, para los de intervalo,resistencia a la extinción moderada (los fijos) y moderadamente alta (para los variables) mientras que para los de razón tanto fijos como variables pone resistencia a la extinción elevada.
Yo aquí me mareo porque no se muy bien interpretar "moderado" "moderado alto" "elevado"
Valenciana escribió: Por eso no sé cómo conjugar cuadro y gráfica ya que el cuadro parace decir que los de razón son más resistentes (a pesar de que dos páginas antes en los de intervalo remarca su resistencia a la extinción mientras que en los de razón no enfatiza tanto eso).