Extinción magnitud reforzadores

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Extinción magnitud reforzadores

Mensaje por Milisant »

Hola, tengo una duda en los apuntes de CEDE tengo que la magnitud y el numero de reforzamientos tiene una relación directa con la resistencia a la extinción, en cambio en otro sitio leí el efecto de la magnitud del reforzamiento en la extinción: persistencia menor de la conducta instrumental en la extinción que sigue al entrenamiento con un reforzador de gran magnitud que en la que sigue al entrenamiento con un reforzador pequeño o moderado.
Yo entiendo que dice lo contrario a CEDE ¿es así? :smt102
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Extinción magnitud reforzadores

Mensaje por Asakamaya »

Buena pregunta, porque en realidad ambas afirmaciones están incompletas.

El efecto de la magnitud del reforzador en el éxito de la extinción posterior en realidad depende de otro factor: el nivel de entrenamiento durante la adquisición:

- Si el nivel de entrenamiento en la fase de adquisición es mínimo, el refuerzo alto produce más resistencia a la extinción.

- Si el nivel de entrenamiento fue prolongado, a mayor cantidad de refuerzo, menor resistencia. O lo que es lo mismo, con un entrenamiento prolongado, la mayor resistencia a la extinción es con refuerzos pequeños.

No sé por qué ocurre esto. Yo supongo que será porque en el caso de entrenamiento largo con mucho refuerzo el animal está saciado, así que dejará de hacer la conducta antes (la extinguirá) porque ya ni siquiera le interesa el refuerzo.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Extinción magnitud reforzadores

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias!
me lo apunto :smt023
Responder

Volver a “Psicología Básica”