Utilidad de los autorregistros

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Utilidad de los autorregistros

Mensaje por kukusumuxu83 »

En mis apuntes tengo que los autorregistros se utilizan para la evaluación de conductas privadas y los pensamientos en voz alta para las conductas cognitivas
No entiendo la pregunta 244 del año 96: la utilidad de los autorregistros es elevada cuando tratamos de evaluar:
1.Conductas motoras :shock:
2. Respuestas psicofisiologicas
3. Conductas privadas
4. Conductas cognitivas
5. Conductas conflictivas

:smt102 Yo había contestado de cabeza la 3( segun lo q tengo en mis apuntes claro...) Si alguien me lo explica...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Utilidad de los autorregistros

Mensaje por Solebo »

kukusumuxu83 escribió:Yo había contestado de cabeza la 3( segun lo q tengo en mis apuntes claro...)
Pues haces bien porque esa es la correcta ://13

Igual es que tienes un error en la plantilla :wink:
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

:prayer: :prayer: ayy!! muxas gracias Sole, menos mal,es q no paraba de darles vueltas al coco con esta preguntita(q por CEDE esta entoces mal corregida...) :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea he mirado el link que has puesto y en mi plantilla tengo que dieron por buenas las conductas privadas en el año 96 y la evaluación de comportamientoos privados en el año 94.

Para mi que habría que distinguir entre utilidad del autorregistro y precisión, es posible que de ahí venga la confusión.

La precisión del autorregistro sí es mayor cuando se registran conductas motoras que cuando se registran conductas verbales

La utilización del autorregistro está indicada sobre todo en comportamientos privados pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar también para conductas motoras

Es lo único que se me ocurre :wink:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Tienes razón Sole, lo he vuelto a mirar en otra plantilla "más fiable" y en la pregunta 244 del 96 viene como correcta la opción 3. Será un error de transcripción de los exámenes de CEDE y como en el MAD se basan en CEDE para las preguntas, por eso pone en el libro que también es útil para las conductas motoras. :smt023
Avatar de Usuario
VeCC
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:59 pm

Re: Utilidad de los autorregistros

Mensaje por VeCC »

Buenos días, ¿al final esta pregunta como quedó? Es que en la 5ª Edición de CEDE sigue apareciendo como correcta para la pregunta 244/--PS/1996, la opción 1 y no sé como acceder a las plantillas originales. Veo que en las aquí colgadas aparece la opción 3.
Nada es imposible si lo conviertes en tu prioridad. Solo hay que seguir el camino escogido sin desviarse.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Utilidad de los autorregistros

Mensaje por Solebo »

La utilidad de los autorregistros es elevada cuando tratamos de evaluar conductas PRIVADAS. ;)

Puedo informar de cuántos cigarros fumo en una hora (conducta motora) pero también puede informar una persona allegada. En cambio nadie mejor que yo para informar p.e. de si estoy satisfecha sexualmente, si me siento deprimida o feliz. Otra persona puede decir si presento síntomas depresivos que serían externos pero no cómo me siento internamente. Las conductas íntimas o privadas :arrow: autorregistros
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”