BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y DIFER

Moderador: Solebo

Sanders
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 03, 2010 12:16 pm
Ubicación: BURGOS

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Sanders »

quería ampliar evaluación y no sé muy bien cual de los dos manuales distintos q hay de Fernandez Ballesteros sería más interesante... se aceptan sugerencias...Gracias!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por NITRO »

Si tengo los antiguos bermudez, es recomendable que consiga los del 2011?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Sanders escribió:quería ampliar evaluación y no sé muy bien cual de los dos manuales distintos q hay de Fernandez Ballesteros sería más interesante... se aceptan sugerencias...Gracias!!!

Sanders, no sé qué decirte porque tampoco sé el tiempo que tienes para ampliar.

Para evaluación me estoy estudiando:

Introducción a la evaluación psicológica I y II, de Rocío Fernández Ballesteros.

Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos. Rocío Fernández Ballesteros. Este libro incluye un CD muy atractivo del cual están haciendo preguntas literales.

Evaluación psicológica: concepto, proceso y aplicación en áreas de desarrollo y de la inteligencia. Carmen Moreno Rosset

NITRO escribió:Si tengo los antiguos bermudez, es recomendable que consiga los del 2011?

Nitro es la pregunta del millón, depende de cada cual... lo de ampliar es muy personal :13 :13

Me guste o no, ante dos ediciones diferentes me quedo con la más reciente. Lo malo es que en este caso es 1 Tomo y no 2 como la edición anterior. Con lo cual no me queda otra que ver las diferencias y estudiar lo que hay nuevo en la edición del 2011 y al mismo tiempo seguir con la edición anterior, ya que sigue siendo susceptible de preguntar.

Te copio el índice de la edición del 2011 para que tú mismo compruebes con los que tienes. ;)

1. Introducción al estudio de la personalidad: UNIDADES DE ANÁLISIS
2. Investigación en personalidad: MÉTODO Y ESTRATEGIAS de análisis
3. Influencias GENÉTICAS Y CULTURALES en la personalidad
4. ESTABILIDAD de la personalidad
5. La MOTIVACIÓN en el sistema de personalidad
6. Afectividad NEGATIVA y personalidad
7. Afectividad POSITIVA y personalidad
8. Factores COGNITIVOS y personalidad
9. Aproximaciones SOCIOCOGNITIVAS
10. El proceso ADAPTATIVO
11. AUTORREGULACIÓN de la conducta
12. La IDENTIDAD PERSONAL
13. Introducción a los TRASTORNOS DE PERSONALIDAD desde la Ps P
14. Personalidad y ENFERMEDAD
15. Personalidad, PROCESOS PSICOSOCIALES Y CONDUCTA DE SALUD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Naiara90 »

Aquí vuelve la plasta de las dudas :rock:
Para evaluación psicológica creo que me ha quedado bastante claro... Los dos de Fernández Ballesteros y el de Carmen Rosset.

Pero para personalidad y diferencial me he hecho un lío. Por lo que he estado leyendo, creo que es mejor el de Sánchez-Elvira para diferencial. ¿Puedo prescindir del Pueyo?
Para personalidad hay dos de Bermúdez, ¿son importantes los dos? ¿Puedo prescindir del Pervin?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Vamos a ver :roll: :roll:

1.- Hay dos tomos de R. Fernández Ballesteros "Introducción a la evaluación psicológica I y II"

2.- Hay otro de R. Fernández más reciente y que incluye un CD del cual están haciendo preguntas muuuuuuuy literales los últimos años. Se llama "Evaluación psicológica: conceptos métodos y estudios de casos"

3.- Para diferencial el de Sánchez Elvira sin lugar a dudas. Del Pueyo están haciendo preguntas aisladas porque es más antiguo.

4.- El de Pervin no lo tengo, pero tampoco he tenido problemas para corregir las preguntas de personalidad y diferencial. Así que no puede decirte. Teniendo en cuenta la fecha de publicación (1998) lo que es yo prescindo de él. :rolleyes:

5.- Los Bermuditos hay 3 libros:
Una edición más antigua con 2 tomos del 2003
Una edición más reciente con 1 tomo del 2011 que incluye algunos temas repetidos de la edición anterior y otros temas nuevos.

No sé si te he ayudado o te he dejado peor que estabas :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:17 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Naiara90 »

Tú siempre me ayudas mujer :-D :-D
Es que me parece tal cantidad de libros que voy desechando poco a poco porque o una de dos: me arruino o me explota la cabeza.

Duda aclarada :smt040
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
alibari
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 30, 2013 2:03 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por alibari »

Hola!! el otro día me estrené en el foro :smt039 y hoy vuelvo a las andadas.
A ver de Evaluación tengo el Ballesteros evaluacion psicológica conceptos, método y estudio de casos, visto que en las últimas convocatorias están saliendo más preguntas de éste me hice con él
En el caso (casi seguro) de necesitar complementar este libro qué me recomendais, los otros dos de ballesteros o el de Moreno Rosset?

Para personalidad tengo el de psicología de la personalidad de Bermudez 2011 (está escrito junto a otros autores no?? vaya a ser que me haya equivocado y me de un patatús pum ) y me compraré el de Sánchez Elvira. He visto éste último del 2010, siendo la 2ªed, valdría? o sería mejor el del 2005?
Creeis que con éstos libros puedo apañarme?
Graciasssssssssss :smt040 :smt040
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

alibari escribió: En el caso (casi seguro) de necesitar complementar este libro qué me recomendais, los otros dos de ballesteros o el de Moreno Rosset?
Ambos los dos... o mejor dicho los 4 :-D los 3 de la tita Rocío y el de Moreno Rosset. Ten en cuenta que el que tienes es sólo un resumen del Tomo I de Introducción a la Evaluación... del tomo II prácticamente no viene nada... aparte de algunos tests en el CD.

De comprarte alguno el de Rosset, los de R Fernández puedes encontrarlos en cualquier biblioteca. ;)
Para personalidad tengo el de psicología de la personalidad de Bermudez 2011 (está escrito junto a otros autores no?? vaya a ser que me haya equivocado y me de un patatús pum ) y me compraré el de Sánchez Elvira. He visto éste último del 2010, siendo la 2ªed, valdría? o sería mejor el del 2005?
Creeis que con éstos libros puedo apañarme?
Graciasssssssssss :smt040 :smt040
El de 2011 está escrito por Bermúdez y todoooooooos sus amiguitos :13
Con este me pasa como con el nuevo de la tita Rocío... que lo veo incompleto son menos temas ... te sugiero que también saques de una biblioteca los dos tomos del 2003 para echarle una miradilla... son fáciles de leer y más completos.

Del Sánchez Elvira te sugiero la edición más reciente. ;)

alibari, si te da algo que no sea un yuyu :13 he leído algo relacionado con una esquina en otro hilo :13 :13 telitaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 449
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:28 am

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por brainwashes »

Holaaaaa
Me acabo de indignar :smt013 :smt013 :smt013
Me he bajado los resúmenes de saperez (menudo currazo de la leche :smt038 :smt038 ) y resulta que me he dado cuenta de que el libro de Moreno Rosset es un resumen del de Ballesteros!!!!!!! La indignación viene porque el de Rosset es obligatorio en la UNED y te cobran 80 euracos cuando el de Ballesteros es muuuuucgoo más amplio y a la larga más útil!!!!
En fin, estas cositas me enfadan un pelín...me pillaré los de Ballesteros

Que conste que Rosset es un encanto de mujer y una profe muy implicada, pero esto me huele a estafillaa
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Shamandalie »

¿No será que los apuntes son un resumen de Ballesteros? Yo me he mirado los dos libros y son bastante diferentes por lo que recuerdo O.o
Avatar de Usuario
brainwashes
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 449
Registrado: Dom Feb 02, 2014 12:28 am

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por brainwashes »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues si, creo que hace un resumen integrado de los dos... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Es que me he bajado los de luthienliaho también (otro pedazo de curro :smt038 :smt038 :smt038 ) y creo que me he liado... ya me parecía a mí raro que la estructura y el contenido fueran igual...

joe, creo que lo que me he estudiado hoy no me va a valer para nada porque estoy espesito espesito...

Shamandalie, muchas gracias por hacerme caer en la cuenta porque así no me compro el Ballesteros y me estudio de los apuntes de saperez lo que no venga en el Rosset...
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Shamandalie »

Nada, para eso estamos jejeje. Ánimo, que aún queda mucho día por delante ^^
Erinwai
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 19, 2013 9:09 am

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Erinwai »

por cierto una pregunta ahora que hablais de los apuntes de saperez. Me los he descargado, y por cierto son geniales :smt038 , pero no están todas las asignaturas no? Son clinica, psicopatolgoia, evaluacion, psicoterapia, salud y personalidad/diferencial, no? Esque no se si es que son solo de las asignaturas importantes o bien que no he encontrado el resto. Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Erinwai, no puedo decirte si están todos. Mira en el subforo links y archivos Pir, no sea que en el hilo fijo de resúmenes falte algún enlace. ;)

viewforum.php?f=7
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! del libro de Evaluación psicológica conceptos, métodos y estudio de casos de Fdez-Ballesteros recomendáis la edición del 2004. He encontrado en biblioteca una del 2006, supongo que también sirve no?será una reimpresión :?: gracias!!
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”