BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y DIFER

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Martinotti87 escribió:He encontrado en biblioteca una del 2006, supongo que también sirve no?será una reimpresión :?:
Hay otra edición del 2009 y es una reimpresión de la del 2004... la del 2006 también es reimpresión ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Martinotti87 »

Gracias!! :-D
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Pistacho »

Buenos días! una preguntita, sabéis si hay diferencias entre la edición del Sánchez-Elvira del 2005 y la del 2004? la del 2005 es la más reciente? es que quiero comprarlo y me pone que es la segunda edición pero del 2004 y no sé si hay alguna diferencia o qué pasa...muchas gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Habrá corregido los errores, no creo que tenga muchos cambios. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Pistacho »

Ok! gracias! :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Pistacho, ahora que estoy en mi casa y con el libro delante puedo responderte mejor.

La 2ª edición del 2005 NO dice nada de edición revisada.

Hay un 1ª edición en Marzo del 2003 y 2ª edición en Marzo del 2004... intuyo que la del 2005 es una reimpresión... y como mucho corrección de errores como te había comentado anteriormente. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Pistacho »

Muchas gracias Solebo! :smt026 Perfecto entonces porque ya lo tengo! ;)
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Pistacho »

Hola a todos! Una preguntita, para evaluación qué recomendáis más: los de Fernández-Ballesteros o el de Moreno-Rosset? Gracias! :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Pistacho, ambos los dos :13 o mejor dicho los 3 ó 4 según se mire :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Pistacho »

jajajjaa joliiin...ojalá los días tuvieran 48 horas!!! muchas gracias Soleboo! ;)
Avatar de Usuario
argounova
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:33 am

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por argounova »

¡Hola, chicos! :smt026

Este es mi primer mensaje en el foro (espero estar escribiéndolo en el sitio correcto y esas cosas, si no, os agradecería las correcciones). Os cuento mis penas. Me acabo de poner con el PIR y es el primer año que me voy a dedicar a ello con toooodo mi tiempo y ganas... Estoy tratando de estudiar Evaluación, y tras leer vuestros mensajes, me ha quedado claro que hay que atacar a Rocío Fernández Ballesteros (dos tomos + el libro de 2004) y Carmen Moreno Rosset. Eso por lo menos, claro.

Y ahora van mis preguntas:
-¿Algún alma caritativa que ya haya hecho este tortuoso recorrido podría decirme en qué orden estudiarlos, por aquello de conceptos repetidos, etc.? Yo he decidido empezar alegremente por los dos tomos de Introducción a la evaluación psicológica de la buena de Rocío. ¿Hago bien?
-Los dos tomos que tengo de Rocío son del año 2001. ¿Ha habido ediciones nuevas posteriores con cambios importantes? Es que no me aclaro mirando en la página de la editorial.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro trabajo en el foro y gracias también si alguien puede contestarme. Estoy un poco muy perdida con esto, me gustaría también ponerme a fichar pronto (si es que aprendo cómo funciona el tema y puedo unirme a estas alturas de la película, claro).

¡Un abrazo y encantada de conoceros virtualmente! :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

argounova, bienvenid@ al foro!
No te preocupes que estás escribiendo en el lugar adecuado.
Para cualquier cosa que necesites por aquí estamos! :smt023
argounova escribió: Y ahora van mis preguntas:
-¿Algún alma caritativa que ya haya hecho este tortuoso recorrido podría decirme en qué orden estudiarlos, por aquello de conceptos repetidos, etc.? Yo he decidido empezar alegremente por los dos tomos de Introducción a la evaluación psicológica de la buena de Rocío. ¿Hago bien?
Sí, haces bien ;)

Te comento para que tengas una idea más concreta.

1.- Introducción a la evaluación psicológica I :arrow: aspectos teóricos de las diferentes técnicas de evaluación + evaluación de la inteligencia, aptitudes, tests proyectivos y evaluación dinámica.

2.- Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos (2009). :arrow: Este libro tiene temas que se solapan con el anterior... y además incluye un CD con tests correspondientes, al tomo I y al tomo II de Introducción a la evaluación psicológica.

3.- Carmen Moreno Rosset :arrow: tiene bastantes temas que se solapan con el Tomo I de Fernández Ballesteros y algún tema aislado del Tomo II (o mejor dicho algunos tests).

4.- Introducción a la evaluación psicológica II :arrow: Evaluación de la personalidad normal, E personalidad patológica, E estilos, E social, E neuropsicológica, etc.

No recuerdo si la última edición es la del 2002, NO creo que haya cambiado mucho respecto a la del 2001... como mucho habrá corregido algún error.

No sé si te habré aclarado algo o te habré liado más xDDD :13

Edito:
MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro trabajo en el foro y gracias también si alguien puede contestarme. Estoy un poco muy perdida con esto, me gustaría también ponerme a fichar pronto (si es que aprendo cómo funciona el tema y puedo unirme a estas alturas de la película, claro).
Gracias a vosotros por participar! Sin los usuarios este rinconcito no sería lo que es. :prayer:

En cuanto al fichaje síiiiiiiiiiiii que puedes unirte al grupo cuando lo desees. Te explico por encima para que puedas hacerte una idea.

El fichaje funciona de modo similar a las maquinitas de los funcionarios... se ficha a la entrada (cuando empiezas a estudiar) y se desficha a la salida (cuando dejas de estudiar).
Si dispones de poco tiempo también se permite 1 vez al día... incluso tenemos el subtipo "fichador Guadiana" que ficha cuando le da la real gana xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy


Las normas específicas del subforo "A fichar todo el mundo" en el siguiente enlace.

viewtopic.php?f=29&t=11036

Te paso el hilo de hoy a modo de ejemplo. :13

viewtopic.php?f=29&t=27167

El subtipo "guadianero" aquí. ;)

viewtopic.php?f=29&t=22018
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
argounova
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Feb 03, 2014 1:33 am

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por argounova »

¡Ya lo creo que me has ayudado, Sole! ¡Graciaaaas! :smt023

Y ya me he hecho una idea de lo del fichaje, a ver si mañana me animo.
:rolleyes: (sé que no viene muy a cuento, pero me encanta esta carita)
Avatar de Usuario
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 29, 2013 2:36 pm
Ubicación: Palencia

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Hispano88 »

Te comento para que tengas una idea más concreta.

1.- Introducción a la evaluación psicológica I :arrow: aspectos teóricos de las diferentes técnicas de evaluación + evaluación de la inteligencia, aptitudes, tests proyectivos y evaluación dinámica.

2.- Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos (2009). :arrow: Este libro tiene temas que se solapan con el anterior... y además incluye un CD con tests correspondientes, al tomo I y al tomo II de Introducción a la evaluación psicológica.

3.- Carmen Moreno Rosset :arrow: tiene bastantes temas que se solapan con el Tomo I de Fernández Ballesteros y algún tema aislado del Tomo II (o mejor dicho algunos tests).

4.- Introducción a la evaluación psicológica II :arrow: Evaluación de la personalidad normal, E personalidad patológica, E estilos, E social, E neuropsicológica, etc.
Solebo, lo tuyo con los manuales es de traca, visto lo visto deberías montar una academia al estilo FOCO ;)

Yo llevo unos días dándole vueltas a estos cuatro malditos libros para decidir cuáles comprar y estudiar. He llegado a la conclusión de que el contenido del tomo I de Introdución a la evaluación psicológica (Fernández-Ballesteros) es similar al de Evaluación psicológica del 2009 (Fernández Ballesteros) y al de Moreno Rosset.

Por lo tanto, con uno de esos tres y el tomo II de Introducción a la evaluación psicológica (Fernández-Ballesteros), creo que se cubriría bien el temario de evaluación (contando aparte con el Bermúdez y el Sánchez Elvira para Personalidad y Diferencial). ¿Estoy en lo cierto? Y si es así, ¿cuál de esos tres es el más completo o indicado?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71615
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6340 veces
Agradecimiento recibido: 3942 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D

Mensaje por Solebo »

Hispano88 escribió:Solebo, lo tuyo con los manuales es de traca, visto lo visto deberías montar una academia al estilo FOCO ;)

Yo llevo unos días dándole vueltas a estos cuatro malditos libros para decidir cuáles comprar y estudiar. He llegado a la conclusión de que el contenido del tomo I de Introdución a la evaluación psicológica (Fernández-Ballesteros) es similar al de Evaluación psicológica del 2009 (Fernández Ballesteros) y al de Moreno Rosset.

Por lo tanto, con uno de esos tres y el tomo II de Introducción a la evaluación psicológica (Fernández-Ballesteros), creo que se cubriría bien el temario de evaluación (contando aparte con el Bermúdez y el Sánchez Elvira para Personalidad y Diferencial). ¿Estoy en lo cierto? Y si es así, ¿cuál de esos tres es el más completo o indicado?
Ains, gracias por tus comentarios... tú que me ves con muy buenos ojos :prayer:

Yo me compraría el más barato de R. Fernández Ballesteros (2009) con su CD (que te viene del 15) y sacaría de alguna biblioteca el de C. Moreno Rosset para resumir todo lo que no incluye la tita Rocío, que es bastante.

Ambos son similares peeeeeeeeero Moreno Rosset trata temas que NO trata la tita Rocío y además, algunos temas como el de la entrevista los trata más ampliamente. Con lo cual habría información que se solapa y otra que es novedosa... tiene incluso un tema para la evaluación de la infancia que está muy bien. Además le están metiendo mucha caña en las últimas convocatorias ;)

Otra opción es que te compres el de Moreno para estudiarlo exhaustivamente (tiene mucha información, muchos apartados con más de 5 puntos que son muy susceptibles de preguntar... vamos que huele a PIR que te :butthead: ) y que saques a la tita Rocío de una biblioteca. :smt082

El tomo II de R. Fernández te vendría bien (Moreno no trata los test de personalidad normal y patológica, los neuropsicológicos, etc.)

Para Personalidad y Diferencial con el Sánchez Elvira y el Bermúdez tienes suficiente. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”