JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Here93 »

ding: ding: ding: ding:

Comenzamos con los juegos una temporada más.

El funcionamiento es muy sencillo y seguro que muchos lo conoceréis, pero para los que entren de nuevas por aquí y quieran participar, dejo unas breves instrucciones:

1. El juego consiste en responder a preguntas tipo test con un formato similar al del examen.

2. Cuando una persona acierta una pregunta, debe poner una nueva y corregirla cuando los compañeros respondan (y así sucesivamente). Las preguntas podrán ser tanto de convocatorias previas como de cosecha propia (realizadas por uno mismo). En la medida de lo posible, es preferible evitar poner preguntas de simulacros de academias, salvo de manera puntual porque se considere interesante o porque se quiera comentar posteriormente algo de ella.

3. Cuando solo quede una opción de respuesta posible, la pregunta se dará por desierta y el autor deberá poner una nueva.

4. Si varios compañeros responden correctamente a la pregunta, el siguiente turno será del primero en hacerlo.

5. Si pasados 3-4 días desde que alguien acertase una pregunta, no pone una nueva, cualquier otro usuario podrá recoger el turno a fin de poder continuar con el juego. De igual forma, si tras 3-4 días el autor de una pregunta no entra para confirmar si las respuestas dadas son correctas o no, cualquier miembro del equipo de moderación podrá confirmarla en su lugar.

6. Una vez resuelta la pregunta, podrá ser comentada y debatida por todos los participantes, de modo que sirva para el estudio y el aprendizaje.

7. Los moderadores velaremos por el correcto funcionamiento del juego, decidiendo sobre aquellas situaciones que vayan surgiendo sobre la marcha. En cualquier caso, la norma es la flexibilidad, lo importante es pasar un rato entretenido mientras seguimos aprendiendo.

Y... creo que ya está :-D .

No hace falta decir que puede participar todo el mundo: tanto aquellos que estáis estudiando para la próxima convocatoria (que os va a venir genial para repasar) como quienes ya tengan su plaza (que nunca viene mal refrescar conocimientos :s ).

Dicho todo esto, queda inaugurada la

TEMPORADA 2020
Juego de EVALUACIÓN / PERSONALIDAD / DIFERENCIAL

Y ahí va la primera pregunta:

¿Qué nivel de inferencia psicológica estamos utilizando cuando decimos que un niño se siente triste porque tiene un trastorno depresivo mayor?

1. Nivel 1.
2. Nivel 2.
3. Nivel 3.
4. Nivel 4.
Persever
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por StopWars »

Nivel 2 ó 3...

jijiij a ver si alguien se moja un poco más :rock:
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Solebo »

Yo diría la 3. Nivel 3. :?

Además de informar que está triste, informa de la causa por lo que está triste, "porque está deprimido" :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Here93 »

ding: ding: ding: ding:

¡Respuesta correcta!

Se está infiriendo una relación causal, por lo tanto nos movemos en el nivel 3.

A modo de esquema, recuerdo rápidamente:

NIVEL 1: Muestras de conducta.
NIVEL 2: Correlaciones.
NIVEL 3: Relaciones causales.
NIVEL 4: Teorías.

Tu turno, Sole :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Desde los “sistemas de expertos”, propiciados por el desarrollo de la Inteligencia artificial, se han creado programas destinados a:

1. Desarrollar baterías neuropsicológicas.
2. La construcción de test adaptativos informatizados.
3. La utilización de la “realidad virtual”.
4. Emular el proceso que sigue el clínico en la evaluación para producir conclusiones diagnósticas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

4?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

4. Emular el proceso que sigue el clínico en la evaluación para producir conclusiones diagnósticas. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... so#p519772
Propiciado por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, se han desarrollado programas denominados "sistemas de expertos" que son procedimientos que pretenden emular el proceso que sigue el clínico en el proceso evaluador, combinando la información de la mejor manera posible para producir las conclusiones diagnósticas a las que éste llega.

Se trata de programas informáticos que simulan la ejecución de la tarea de un experto y que se definen tanto por sus característicos funcionales como estructurales.

A nivel FUNCIONAL, los sistemas expertos han de ser capaces de:
a) realizar tareas complejas mediante conocimientos específicos y métodos heurísticos;
b) trabajar bajo condiciones de incertidumbre (información insuficiente o probable); y
c) explicar y justificar las operaciones que realiza en cada momento.

Las características, a nivel ESTRUCTURAL, se resumen en 4 componentes básicos:
- memoria de trabajo, que opera sobre los conocimientos almacenados (declarativos y procedimentales);
- una “interface”, para la interacción y comunicación con el usuario;
- una base de conocimientos; y
- un motor de inferencias (componentes que procesan, establecen relaciones, aplican conocimientos, etc.

Existe un gran desarrollo de estos sistemas en el diagnóstico de trastornos específicos en el ámbito de la medicina.
En el campo psicológico, algunos ejemplos pueden ser, el DAI, para el diagnóstico psicológico del autismo infantil, o el DYSLEXPERT, para el diagnóstico de la dislexia.
Tu turno, maisa :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

¿Cuál es el elemento regulador del resto de los elementos motores?
1. Lateralidad.
2. Esquema corporal.
3. Tono muscular.
4. Respiración.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por Lunaticas9 »

2
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

No...
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por StopWars »

El tono muscular??
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

Tampoco...venga va, otro intento!!!!!
Avatar de Usuario
yoguilo
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ago 29, 2019 1:43 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por yoguilo »

No tengo ni pajorela idea, pero me quedo para ver si dices de dónde has sacado esta pregunta. :smt082
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

Venga va!!!! es la 4!!!! La respiración!!!!! :smt026

La respiración es el elemento regulador para el resto de los elementos motores y está igualmente sujeto tanto a control voluntario como involuntario. Se afecta, como el tono muscular, por los estados emocionales que se den en cada momento y está relacionado con el proceso de atención.

Del Barrio,V. (2002). evaluación psicológica en la infancia y adolescencia. Madrid: UNED. Página 99.
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: JUEGO Evaluación / Personalidad: Temporada 2020

Mensaje por maisa »

El Multiple Abstract Variance Analysis (MAVA) sirve para determinar en qué grado los rasgos son:
1.Constitucionales o ambientales.
2.De personalidad, de capacidad o rasgos dinámicos.
3.Superficiales o fuente.
4.Comunes o específicos
Cerrado

Volver a “Evaluación/Personalidad”