Página 1 de 1

Test ómnibus

Publicado: Sab Dic 29, 2018 5:34 pm
por Luara
Repasando evaluación me he encontrado con este palabro tan raro que no me acaba de sonar. ¿Alguien podría decirme qué son las escalas ómnibus? ¡Muchas gracias! :prayer:

Re: Test ómnibus

Publicado: Sab Dic 29, 2018 5:49 pm
por Solebo
Las ESCALAS DE PUNTUACIÓN son una alternativa a las entrevistas para la consecución de un diagnóstico. Más bien, su objetivo es establecer un diagnóstico dimensional en función de la significación de las puntuaciones obtenidas de acuerdo con los baremos poblacionales de la prueba. Entre las escalas de puntuación podemos diferenciar dos tipos:

1.- Escalas globales u "ómnibus". Son aquellas escalas de puntuación que incluyen una medida general de ansiedad centrada en diferentes síntomas o dimensiones más que en los criterios diagnósticos de un trastorno específico. Son utilizadas para la identificación de un posible trastorno de ansiedad o para la delimitación de la intensidad o frecuencia de los síntomas de un diagnóstico establecido.
Algunos ejemplos, el ISRA, STAI, CAS...

2.- Escalas específicas. Estas escalas de puntuación son aquellas que permiten identificar un trastorno particular o alguna de sus dimensiones. Son escalas más próximas al diagnóstico categorial sin llegar a proporcionarlo.

He editado el mensaje para completar la información xDDD

Re: Test ómnibus

Publicado: Sab Dic 29, 2018 5:59 pm
por Luara
¡Qué velocidad de respuesta! :smt107 ¡Gracias Sole!

Re: Test ómnibus

Publicado: Sab Dic 29, 2018 6:01 pm
por Solebo
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy