Instrumentos de evaluación de Rocio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Instrumentos de evaluación de Rocio.

Mensaje por Luara »

Buenas noches, compañer@s de estudio.

Ahora mismo estoy dándole caña al segundo tomo evaluación de Fernandez-Ballesteros y me estoy volviendo un poco turuleta. :rolleyes: Algunos instrumentos de evaluación (WAIS, BDI...) son bastante conocidos y me estoy estudiando todo; desde las subescalas hasta las propiedades psicométricas. Pero también he leído los nombres de otros instrumentos que no me suenan de nada. Teniendo en cuenta que hablamos de una edición de 1999 me surgen algunas dudas. ¿Son escalas o instrumentos que actualmente están en desuso? ¿Suelen ponerse "finos" con las preguntas de estos test? :smt017

Ya que me pongo a preguntar, me surge otra duda. Me encontrado con algunas descripciones muy elaboradas de los instrumentos, en los que les falta poner solamente el color en el que vienen los protocolos de respuesta; total, que después de leer todas esas características, en más de un instrumento he terminado leyendo algo así como "su fiabilidad test-retest/validez predictiva/etc es baja, por lo que no se recomienda su uso". Como no se recomienda su uso, ¿tenemos que conocerlos de arriba a abajo" :smt100
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Instrumentos de evaluación de Rocio.

Mensaje por Solebo »

Que yo recuerde no han preguntado nunca por las características psicométricas de los test, pueden hacerlo porque el temario es abierto pero hasta ahora no lo han hecho.