Página 1 de 1

Pregunta 195 del 2000

Publicado: Mié Jul 15, 2015 2:25 pm
por opositorapir
Hola! Me estoy volviendo loca con la pregunta 196 del 2000. La entrevista desde el psicoanálisis clásico se caracteriza por:
1. Da una máxima importancia a la aceptación personal...
2. Entiende la relación en la entrevista como una relación interpersonal real.
3. Da importancia a la comunicación verbal y paralingüística pero no tanta a la comunicación no verbal.
4. El entrevistador es un agente fundamental a la hora de dispensar refuerzos.
5. Ser un tipo de entrevistas altamente estructuradas.

Se dio por correcta la opción 3. No sé porqué no es correcta la 2. Creo que en el psicoanálisis clásico la relación con el entrevistador se entiende como una relación real, con transferencia, contratransferencia.... ¿Por qué se descarta la opción 2? :smt102

Re: Pregunta 195 del 2000

Publicado: Mié Jul 15, 2015 4:02 pm
por Solebo
La correcta es la 3. ;)


A diferencia del psicoanálisis, la entrevista fenomenológica está concebida como una relación interpersonal real. Por tanto:

2. Entiende la relación en la entrevista como una relación interpersonal real :arrow: FALSA.

Re: Pregunta 195 del 2000

Publicado: Mié Jul 15, 2015 6:08 pm
por opositorapir
Mil gracias Solebo :prayer: