Página 1 de 1

Efecto halo y dependencia/independencia de campo

Publicado: Mar Mar 10, 2015 8:38 pm
por RosaBRS
Buenas a todos y todas! En mis apuntes dice: "Menor sensibilidad al efecto halo en la resolución de problemas en los dependientes de campo" Con esto quiere decir que se ven más influidos por este efecto o menos? No termino de pillarlo... igual estoy ya saturada jajaja

Gracias de antemano y ánimo y fuerza para los que hayáis retomado ya el estudio!

Efecto halo y dependencia/independencia de campo

Publicado: Mié Mar 11, 2015 12:31 am
por Dieguito
Pues lo que yo entiendo por la frase que copias es que se ven MENOS influídos ya que dices que los dependientes de campo son menos sensibles al efecto Halo. Si extrapolas el mismo contexto de la frase y te lo llevas a un ejemplo de la vida cotidiana y escuchas como tu madre le dice a una amiga que eres una persona menos sensible a las películas de terror que tu hermana, realmente le está diciendo que te afecta menos que a ella ese tipo de cine ¿no?

Un saludo y a ver qué te dicen los compis ;)

Re: Efecto halo y dependencia/independencia de campo

Publicado: Mié Mar 11, 2015 10:13 am
por RosaBRS
Pensé eso nada más leerlo pero al intentar razonar por qué los dependientes de campo eran menos sensibles que los independientes fue cuando se me hice un churro.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo!