Yo también creo que los libros de Marino Pérez son necesarios e interesante, si no me lo parecieran no los tendría desde que salieron a la venta, ni tampoco me habría molestado en hacer esquemas y algunos resúmenes de ellos el pasado año.
Sólo he comentado que TODA la información no la veo necesaria, sería incapaz de memorizar tantos datos, de ahí que pase a las conclusiones del estudio en cuestión y me evite cargarme con información que de cara al examen no me resulta útil. Cada uno es libre de planificarse el método de estudio en función de sus necesidades e igual a otras personas les puede ser útil.
Si hablo de contradicciones o errores que por otro lado son mínimos, el mismo DSM-IV los tiene y no han rectificado en la revisión última, y si nos fijamos en Belloch más de lo mismo. Pienso que es normal y muy común que existan teniendo en cuenta que son grandes tochos y no somos perfectos.
Preg 224 Vo año 2007. Qué tipo de interv psicológ se considera como “tto bien establecido “ para la dismenorrea primaria? --> relajación muscular progresiva. Esta preg por lógica se podría responder.
En las tablas tomo 3 pág 233 indica tipo 2 = probablemente eficaz.
En la pág 154 del Tomo 2 correspondiente al tema de la dismenorrea, en las consideraciones finales dice: de las conclusiones de los trabajos realizados se desprende que la intervención que puede considerarse, CON MATICES, un tto bien establecido es la relajación muscular progresiva.
De ahí que haya comentado en mi mensaje que leo las tablas y consulto con el libro, que no es la primera vez que lo estudio.
Bueno sólo quería aclarar estos puntos por si se ha malinterpretado mi mensaje anterior.