técnicas para cleptomanía (simulacro)

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

técnicas para cleptomanía (simulacro)

Mensaje por t-Student »

Noooo, no voy a preguntar si la cleptomanía es egosintónica o egodistónica :smt018 es q tengo una duda sobre una de las preguntas del último simulacro. :-D

64: De cara a als técnicas de MC la más utilizada en el tto de la Cleptormanía es:
1) la desensibilización sistemática
3) sensibilización encubierta

dan por buena la 3.

En los apuntes dice q las técnicas conductuales más utilizadas son la sensibilización sistemática y el condicionamiento aversivo.
Viendo lo de sensibilación sistemática te preguntas si se deben referir a la desensibilización sistemática o a la sensibilización encubierta, pero teniendo en cuenta q después de este "machamabrat" de palabras dice: para reducir la ansiedad q desencadena el robo, yo me imagino q se refiere a la DS.

Total, q mi conclusión es q en esta pregunta puede haber 2 respuestas correctas: la DS (entendiendo q es un error lo de los apuntes, y sino, q alguien me explique q es la sensibilización sistemática :shock: ) y la sensibilización encubierta ya q es una técnica de condicionamiento aversivo encubierto.

Alguien más lo había pensado??
Gracias!!!
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

hola
ahora no tengo aqui los apuntes no se si es un error o no. pero no me estrañaria ://13

En el Olivarez pone que la aplicacion de la desensibizacion sistematica es muy importante en aquewllos problemas que la ansiedad sea un componente importante, como los trastornos alimenticios, asma, insomnio, alcoholismo... por lo que no me extraña na que se utiñice para la cleptomania. Tambien es verdad que en la sensibilacion encubierta (no sensibilizacion sistematica, que yo creo que eso no existe) es una de las aplicaciones mas importantes en el juego patologico y robo compulsivo( donde ha habido buenos resultados) y en clase recuerdo que puso ejemplos de sensibilizacion (por ejemplo: imagina que vas a robar y en ese momento entra tu familia y te mira con mala cara.... o algo asi ( no me acuerdo exactamente), pero no recuerdo que hablase se desensibilizacion sistematica)

Con todo este rollo :rolleyes: creo que si me ponen que cual es una tecnicas poara la cleptomania y pone sensibilizacion encubierta y desensibilizacion sistematica elijo la primera, pero si no me pone sensibilizacion encubierta y pone demas y la DS, elegiré DS (uhy... que lio)
espero que te haya ayudado en algo :smt102
:smt039
Responder

Volver a “Psicoterapias”