JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

► Mostrar Spoiler
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Integrapir
PcBel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 23, 2019 11:59 am
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 156 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por PcBel »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

Arantxut escribió: Sab Sep 10, 2022 1:40 pm En cuanto a la pregunta (que ya se me olvidaba...) :arrow:
► Mostrar Spoiler
RC: 3 CORRECTO JOSE M. ding:
En primaria no farma
En escolar combinado
En adolescentes farma
Arantxut, q seguramente con las prisas has puesto "primaria no Farma", pero quieres decir:

PRE-ESCOLAR---> NO Farma, solo Tto conductual.
1ª= escolar---> combinado y
ya sí los adolescentes---> Fármacos
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

SÍ, CORRECTO ARUSA, así como lo dices :smt023
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

ding:
Arantxut escribió: Lun Sep 12, 2022 9:26 am
► Mostrar Spoiler
En las terapias cognitivo-conductuales, ¿cuál de estas intervenciones de regulación emocional se considera una estrategia de cambio emocional?

1. Mindfulness
2. Expresión emocional ajustada
3. Discriminación emocional
4. Estrategias de control estimular

Pregunta de simu (creo que igual también de convo, aunque no estoy seguro) que yo mismo he fallado, aún "sabiendo" la respuesta, y ya sabéis el coraje que da... La palabra importante aquí es CAMBIO. Explicado en plan simplón: las 3 primeras opciones se refieren a estrategias que no buscan el cambio emocional, sino que ayudan a que la persona se maneje con las emociones "problemáticas", más en la línea de la aceptación. El control estimular, sin embargo, intenta modificar los estímulos relacionados con la emoción para que esta cambie.
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

¡Va preguntilla! :smt023

Señale en qué fase del entrenamiento en solución de problemas proponen D’Zurilla y Nezu (2007) la utilización del ensayo conductual o en imaginación sobre todo en problemas interpersonales, con el objetivo de evaluar las consecuencias.

1. Orientación hacia el problema.
2. Definición y formulación del caso
3. Toma de decisiones.
4. Implementación y verificación de la solución

:smt042 :smt043 :smt063
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1763
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1387 veces
Agradecimiento recibido: 1903 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por lereme »

► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

► Mostrar Spoiler
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Lunaticas9 »

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

Dudando entre la 3 y la 4, pero finalmente:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

Lunaticas9 escribió: Mié Sep 14, 2022 12:17 pm
► Mostrar Spoiler
RC: 3 CORRECTO LUNATICA ding:

Toma de decisiones. El objetivo es valorar las diferentes opciones. En esta fase podría realizarse el ensayo conductual o en imaginación sobre todo en problemas interpersonales para poder evaluar las consecuencias que tendrían.
Y sí, consecuencias es valorar qué hacer, es tomar decisiones, lo explicas muy bien Arusa.

No confundir con la fase 2: definición y formulación del caso dónde se pueden hacer role-playing en imaginación esta fase, con el objetivo de distinguir la información basada en hechos, de la procedente de otros procesos subjetivos. También se quiere clarificar la naturaleza del problema (distorsiones cognitivas), comprender el problema y definirlo de manera más ajustada

Chic@s, ¡una duda existencial! el ensayo conductual es role playing ¿no? ambos se pueden hacer en imaginación tb.. es que me ha asaltado esta dudaaa pens:
*actualizo: ya creo que me he resuelto la duda :13 el ensayo de conducta es la fase más importante del entrenamiento en HHSS y es que la persona ensaya la conducta. Y el role playing es que se lleva a cabo una representación de una situación y esta no es una fase del entrenamiento de HHSS.
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

Arantxut escribió: Mié Sep 14, 2022 3:47 pm

Chic@s, ¡una duda existencial! el ensayo conductual es role playing ¿no? ambos se pueden hacer en imaginación tb.. es que me ha asaltado esta dudaaa pens:
*actualizo: ya creo que me he resuelto la duda :13 el ensayo de conducta es la fase más importante del entrenamiento en HHSS y es que la persona ensaya la conducta. Y el role playing es que se lleva a cabo una representación de una situación y esta no es una fase del entrenamiento de HHSS.
Yo tenía entendido que Ensayo conductual y Role-playing eran sinónimos. No es así?
Avatar de Usuario
Arantxut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 879
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:13 pm
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces
Género:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por Arantxut »

Pues esa duda me ha surgido a mí... secreto:
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979) :smt051
Avatar de Usuario
JoseM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1648
Registrado: Vie Ago 14, 2020 11:42 am
Ubicación: Villanueva de Córdoba
Agradecido : 873 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:
Contactar:

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por JoseM »

arusa escribió: Mié Sep 14, 2022 8:42 pmYo tenía entendido que Ensayo conductual y Role-playing eran sinónimos. No es así?
Yo también lo tengo entendido así. Si al caso, igual se podría decir que en el role-playing se suele asumir un papel diferente al propio (ej. una persona hace de vendedor en una tienda y otra de cliente), más tipo dramatización, mientras que en el ensayo conductual generalmente la persona no asume ningún rol (más allá del suyo propio, claro está) y no necesariamente implicaría situaciones interpersonales.
Pero vaya, serían matices sin mucha importancia creo yo...

PD: Me reitero: fallar una pregunta así haría mucha pupa en el examen. Eso sí, estar dándose latigazos rumiativos tampoco es que ayude... Por mi parte, ya he detectado lo que me llevó a fallarla, así que toca corregirlo (que no va a ser fácil, eso sí) y a seguir pa'lante ;)
secreto: Si no sabes qué le pasa a tu paciente, pregúntaselo; a lo mejor te lo dice. — G. Kelly
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022

Mensaje por arusa »

JoseM escribió: Jue Sep 15, 2022 10:36 am
Yo también lo tengo entendido así. Si al caso, igual se podría decir que en el role-playing se suele asumir un papel diferente al propio (ej. una persona hace de vendedor en una tienda y otra de cliente), más tipo dramatización, mientras que en el ensayo conductual generalmente la persona no asume ningún rol (más allá del suyo propio, claro está) y no necesariamente implicaría situaciones interpersonales.
Pero vaya, serían matices sin mucha importancia creo yo...
Gracias Umo, a mí me sirve tu explicación perfectamente, aunq solo sean matices :smt023

Y pa´lante sí, como tú dices, que desgraciadamente fallar lo "no fallable" es el mal de todo pir y eso no queda otra que asumirlo y a poder ser estar lo más calmados posible o llegar a esa calma en el menor tiempo posible el día D para hacer los menos fallos de estos.
Cerrado

Volver a “Psicoterapias”