StopWars escribió: ↑Sab Sep 25, 2021 9:08 am
GORKA!
La noción de CAMBIOS-1/CAMBIOS-2 es de la escuela de PALO ALTO, o del MRI (Escuela
interaccional)??!?
y la Escuela Estructural se relaciona con Minuchin??! ¿habla él también de cambios tipo-1/tipo-2?
Espera a
Gorka, seguro lo aclara mejor que yo.
Creo que lo que ha querido preguntar es: "Entre las intervenciones principales de la Escuela INTERACCIONAL (cambio tipo I), NO se encuentra:
Todas las alternativas excepto la 4 son intervenciones específicas de la escuela Interaccional
Intervenciones ESPECÍFICAS:
1. Forzar algo que sólo puede ocurrir espontáneamente
2. Dominar un acontecimiento temido aplazándolo
3. Llegar a un acuerdo mediante coacción
4. Conseguir sumisión a través de la libre aceptación
5. Confirmar las sospechas del acusador mediante la autodefensa
Intervenciones GENERALES:
1. No apresurarse
2. Peligros de una mejoría
3. Un cambio de dirección
4. Cómo empeorar el problema
Los cambios I y II son conceptos clave de la
escuela interaccional del MRI de Palo Alto
Minuchin
escuela estructural
Haley
escuela estratégica
Selvini-Palazzoli
escuela de Milán