EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Moderador: Solebo

Responder
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola compañer@s: :smt039

Estoy buscando las evidencias actualizadas de algunos trastornos y me estoy desquiciando :smt100
Quería preguntaros: ¿a qué fuentes recurriríais para buscar los datos más actualizados sobre tratamientos basados en la evidencia para los trastornos de la personalidad? El tratado de Belloch es de 2011 y hay otro de Caballo que todavía es más viejo.

Mil graciassss, de verdaaaaadd :smt051

SergioEmPirizado
Persever
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por Luara »

Hola Sergio.

La verdad es que no sé cuáles serán los mejores manuales para tratamientos de personalidad en este momento :smt017 Sí te puedo decir que yo lo preparé con el tratado de Belloch (2011) el capítulo de trastornos de personalidad de Vallejo (2016) y el capítulo de trastornos de personalidad de Marino adultos (2013). Creo recordar que puedes encontrarte alguna contradicción entre los tres, pero en cosas sin mucha importancia.

Aunque el de Belloch tenga ya unos añitos sí que me parece interesante, porque se centra en los trastornos de personalidad y cita bastantes tratamientos. El capítulo de trastornos de personalidad de Caballo no lo leí, así que no sabría decirte si es importante. :smt102
yuno98
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:30 am

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por yuno98 »

Pues de cara a esta convocatoria ni idea pero este próximo día 25 Fonseca publica un nuevo manual de tratamientos psicológicos con evidencia actualizada (supongo que incluirá trastornos de personalidad) que me imagino que estará a la orden del día para la siguiente convocatoria.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por Solebo »

Que yo sepa, el único libro que trata de evidencia para los trastornos de la personalidad es el de Marino. Las preguntas sobre tratamientos validados de los TP las han tomado de ahí.

Para el resto de preguntas de tratamientos los manuales que habéis comentado. :?

Por lo que tengo entendido, parece que Marino también saca nueva edición este año.


Os paso el índice de Fonseca que está a puntico de salir. ;)
Tratamientos psicológicos. El rol de los factores comunes en los tratamientos psicológicos. Características del consultante. Los tratamientos transdiagnósticos. Terapias contextuales. Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Psicoterapia familiar-sistémica. Tratamientos psicológicos para la psicosis. Tratamientos psicológicos para la depresión. Tratamientos psicológicos para los trastornos bipolares. Tratamientos psicológicos para los trastornos de ansiedad. Tratamientos psicológicos para el trastorno obsesivo compulsivo. Tratamientos psicológicos para trastornos específicamente asociados con el estrés. Tratamientos psicológicos para los trastornos disociativos. Tratamientos psicológicos para los trastornos de síntomas somáticos (somatización) e hipocondría. Tratamientos psicológicos para los trastornos de comportamiento alimentario. Tratamientos psicológicos para los trastornos debidos al consumo de sustancias. Tratamientos psicológicos para los trastornos debidos a comportamientos adictivos. Tratamientos psicológicos para los trastornos de la personalidad. Tratamientos psicológicos para los trastornos del control de los impulsos. Tratamientos psicológicos para los trastornos mentales o del comportamiento asociados con el embarazo, el parto o el puerperio. Tratamientos psicológicos para la conducta suicida. Estructura y funcionamiento de la psicoterapia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Valenciana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:49 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por Valenciana »

Hola
Pensais que en esta convocatoria pueden preguntar ya de los nuevos manuales de Fonseca de tratamientos?
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por Solebo »

Valenciana escribió:Pensais que en esta convocatoria pueden preguntar ya de los nuevos manuales de Fonseca de tratamientos?
El de adultos salió hace 3 días, el de psicosis es del 2019.

A estas alturas sólo me preocuparía de repasar y afianzar lo que ya tengo estudiado y me olvidaría de lo que no me he podido estudiar. Hay que ser conscientes de que todo NO lo podemos abarcar.

En el supuesto de que alguien o yo dijera que sí pueden preguntar ¿te daría tiempo a estudiarlos? ¿Te resultaría operativo estudiarlos en el supuesto de que tuvieras tiempo? :roll:

¿Estaríamos en posesión de la verdad como para hacer esa afirmación?, rotundamente NO

Resumiendo: céntrate en lo que tienes seguro y en sacar plaza y, el año próximo ya se verá :heart: ¿Para qué añadir más presión/estrés a la situación actual? :heart:

Ánimo en la recta final, que ningún manual ni nada os aleje del objetivo principal.

Edito: De tratamientos de la psicosis de Fonseca tienes mini-exámenes comentados que pueden venir bien para repasar.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Valenciana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 14, 2016 4:49 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por Valenciana »

Gracias! :heart:
"It is not because things are difficult that we do not dare, it is because we do not dare that they are difficult."
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: EVIDENCIAS ACTUALIZADAS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Mensaje por maisa »

Enserio??????? Marino tb se ha animado a sacar nuevo manual????? :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 tengo muchas ganas de llorar. Más nos vale sacar plaza este año porque el que viene se avecina lleno de manuales nuevos pum pum Belloch, Fonseca, Marino... qué festival. Por qué no se están quietecitos esa gente? :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Responder

Volver a “Psicoterapias”