tratamientos esquizofrenia

Moderador: Solebo

Responder
miriampgc
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 04, 2020 8:08 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

tratamientos esquizofrenia

Mensaje por miriampgc »

Respecto a los estudios de terapia de afrontamiento para la esquizofrenia (pag 95 y 96 de Marino vol I) he encontrado una contradicción:

En la pag 96, al explicar las diferencias significativas entre tratamiento TCC, de apoyo y cuidados de rutina dice textualmente: A los 24 meses de seguimiento se comprobó que los grupos que recibieron algun tipo de terapia obtuvieron una mejoria clinica significativa en los sintomas negativos, pero no en los positivos (vease tabla 2.3.)

Y si nos vamos a la tabla 2.3. (pag 95) dice: no habia diferencia respecto a los síntomas negativos en los 3 grupos.

Puede tratarse de un error al escribirlo? :smt102 :smt102
Persever
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: tratamientos esquizofrenia

Mensaje por Lunaticas9 »

Hay muchas contradicciones en ese libro, como se ha comentado en varias ocasiones en el foro pero tambien podría ser que fuesen estudios diferentes, no lo se seguro porque no lo he revisado compa
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: tratamientos esquizofrenia

Mensaje por Luara »

Miriampgc, como te dice Lunáticas, en el manual de Marino hay varias contradicciones. Mirando las páginas que comentas creo que la tabla se refiere a la investigación de Tarrier de 1998 y la siguiente página a la investigación de 1993. De todos modos (que alguien me corrija si me equivoco), creo que en las impugnaciones por la información contradictoria, el tribunal da más importancia a los textos que a las tablas de los manuales.
miriampgc
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jun 04, 2020 8:08 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: tratamientos esquizofrenia

Mensaje por miriampgc »

SI Luara, parece que los años son diferentes. Aunque tendrían más sentido los datos de la tabla en este caso y además sería el más reciente... pens: pens:
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: tratamientos esquizofrenia

Mensaje por Luara »

Lo ideal sería que especificasen el año en la pregunta, pero al tratarse de investigaciones del mismo autor lo veo complicado. :smt017 Desde luego, yo me iría a lo más reciente y cruzaría los dedos para que sea esa la que consideren correcta.
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: tratamientos esquizofrenia

Mensaje por Lunaticas9 »

Luara escribió:Lo ideal sería que especificasen el año en la pregunta, pero al tratarse de investigaciones del mismo autor lo veo complicado. :smt017 Desde luego, yo me iría a lo más reciente y cruzaría los dedos para que sea esa la que consideren correcta.
Mejor que no nos hagan recordar hasta los años de los estudios sino CLAUDICO YA!!! ;) ;)
Responder

Volver a “Psicoterapias”