Gradiente y ritmo de exposición

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Gradiente y ritmo de exposición

Mensaje por Lilitu »

Hola!!

Me estoy volviendo loca con esto... :rolleyes: :rolleyes: :Hangman: . En el Ruiz equipara ritmo de exposición y gradiente, sin embargo en clase me habían explicado que ritmo se refiere al espacio entre sesión y sesión (intervalo entre tareas) y gradiente el nivel ansiedad al que se expone el sujeto.

Muchas gracias :heart:
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Gradiente y ritmo de exposición

Mensaje por Solebo »

A ver qué te dicen los compañeros pero yo lo interpreto como Ruiz. ;)

El ritmo o gradiente de exposición se refiere a si la aproximación es BRUSCA, como en la inundación, o si es GRADUAL como en la DS.

El espacio entre sesión y sesión (espaciamiento entre sesiones o entre tareas) se refiere a la frecuencia de las sesiones:
- Una exposición MASIVA (10 sesiones de exposición en 10 días seguidos = 10 días) o
- Una exposición ESPACIADA (10 sesiones de exposición 1 vez por semana =10 semanas)

La eficacia es máxima si la exposición es tan brusca como pueda tolerar el paciente, intervalo entre tareas corto (diario) y duración de las tareas tan larga como para facilitar la habituación; además de un grado mínimo de activación durante la exposición e implicación atencional.

Quedaría así:
En cuanto a la INTENSIDAD de la presentación :arrow: brusca (Inundación) vs exposición gradual (DS)
En cuanto a la FRECUENCIA de las presentaciones :arrow: masiva vs espaciada
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:49 pm

Re: Gradiente y ritmo de exposición

Mensaje por Lilitu »

Jo, mucho mejor así :smt041! Me quedo con Sole y Ruiz sin duda :prayer: :prayer: :prayer:. Propongo que Sole funde academia PIR :smt040 :smt038!

Gracias, desde que entro con asiduidad en el foro estudio mucho más contenta :heart: :smt026 :heart:
Responder

Volver a “Psicoterapias”