INVERSIÓN DEL HÁBITO LABRADOR

Moderador: Solebo

Responder
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

INVERSIÓN DEL HÁBITO LABRADOR

Mensaje por Ego Volo »

En el capítulo 15 (autocontrol) del libro de Técnicas de Labrador hay una tabla sobre "Tipos de respuestas competitivas para diferentes tics". Creo que está en la página 390. Digo "creo" porque estoy sacando esta información de los resúmenes estupendísimos que Repix colgó en el foro. Y, por tanto, en ellos ni existe la pág 390 ni existe tabla, sólo la nombra.

Pues bien, mi petición es que si alguien tiene el libro, tiene un rato y es tan amable de comentar un poco lo que en la tabla pone, es decir, decirme algunos ejemplos de los que vienen, se lo agradecería mucho. Porque en los ebooks no aparece el Labrador y siempre que nombran en otros manuales la inversión del hábito dicen que se exige que la respuesta competitiva sea no llamativa, que no interfiera con la actividad cotidiana, que se pueda poner en marcha fácilmente una vez que se nota la tensión del inminente tic, etc. pero no ponen ejemplos y me resulta dificil encontrar respuestas que cumplan esas características. En fin, que tengo curiosidad por saber algunos ejemplos.

Gracias!!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: INVERSIÓN DEL HÁBITO LABRADOR

Mensaje por luthienlaiho »

Aqui va !! Te pongo primero el tipo de tics y luego la respuesta competitiva :smt023

Moderse las uñas; apretar el puño o agarrar con firmeza un objeto
Movimiento rítmico de las piernas; sentado ,apretar los pies contra el suelo o de pie, tensar las rodillas
Carraspear, tos nerviosa; respirar lenta y profundamente por la nariz con la boca cerrada
Arrancarse el pelo; apretar los puños con fuerza o agarrar con firmeza un objeto
Apretar la mandíbula; relajar la mandíbula, manteniendo los dientes separados
Tamborilear los dedos de la mano sobre la mesa; cerrar con firmeza el puño, presionar la mano contra la mesa o agarrar un objeto

:supz: espero que sea esto lo que querias! un besiko
[align=left] Thing in itself [/align]
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: INVERSIÓN DEL HÁBITO LABRADOR

Mensaje por Ego Volo »

Muchas gracias, forera Siberiana, jeje!! :smt023 Exactamente eso!! :-D
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Responder

Volver a “Psicoterapias”