AAAAAAAAH!
Tengo un problema. El ordenador desde el que me conecto por las tardes está en un centro donde vienen niños y tiene un control bastante estricto para páginas con contenidos “inadecuados”. Y por lo visto, las palabras del hilo sobre el recondicionamiento orgásmico son un tanto inadecuadas, ¡jaja! Total, que no puedo entrar para nada en la conversación que yo mismo creé, así que si un alma caritativa me quiere copiar lo que se ha dicho y enviármelo por email, lo agradecería muchísimo. Creo que no pone mi email en mi perfil pero voy a modificarlo ahora mismo.
Gracias de antemano
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Muchas gracias de nuevo, a tí y a Lau, que tambien me lo ha enviado.
Pero mira lo que encontré en un artículo de Echeburúa et al. (1995) sobre las Parafilias y resulta que el recondicionamiento masturbatorio es una técnica que consta de dos fases: recondicionamiento orgásmico y saciación de la masturbación. No iba yo muy desencaminado con mi teoría eh? Jejeje…
Copio lo que dice literal:
En la primera fase de esta técnica – El recondicionamiento orgásmico – se trata de asociar la eyaculación masturbatoria a fantasías, imágenes o conductas heterosexuales adecuadas. Si estos estímulos no le resultan excitantes, el sujeto puede comenzar la estimulación manual con fantasías o imágenes inadecuadas para conseguir la excitación necesaria. Una vez conseguida la erección, y a punto ya de la eyaculación, el sujeto debe cambiar de imagen a una fantasía apropiada o ver una película adecuada (por ejemplo, de una pareja que hace el amor con signos externos de ternura)
En las sesiones siguientes el paciente debe retrotraer el cambio de imágenes o de fantasías a fases anteriores dentro de la secuencia de conductas que llevan a la masturbación. De este modo, se llegan a generar imágenes heterosexuales cada vez con mayor anticipación en el momento del orgasmo. Y así debe hacerse progresivamente hasta que todo el ciclo de las conductas masturbatorias comience con las fantasías adecuadas.
En la segunda fase de esta técnica – la saciación de la masturbación – el paciente, una vez conseguido el orgasmo, debe seguir masturbándose durante 30 minutos aproximadamente mientras se imagina o verbaliza repetidamente en voz alta el componente más excitante de la imagen desviada (por ejemplo, mostrarse desnudo repentinamente ante una mujer desprevenida). Se trata, en último término, de asociar las fantasías desviadas a una mínima activación de malestar (Marshall y Barbaree, 1988, McNally y Lukach, 1991)
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.