Myriamac93 escribió: ↑Mar Nov 21, 2023 8:51 pm
► Mostrar Spoiler
diré la 1 sin saber aún la respuesta correcta jajaj
Según el modelo de asimilación de Stiles (2001), para que la psicoterapia sea exitosa debe avanzar a través de la siguiente secuencia:
1. Reconocimiento - Reformulación - Comprensión - Resolución
2. Comprensión - Reformulación - Resolución - Reconocimiento
3. Reconocimiento - Comprensión - Resolución - Reformulación
4. Comprensión - Reformulación - Reconocimiento - Resolución
Manual de Tratamientos Psicológicos. Adultos. E. Fonseca Pedrero (Coord.). Págs.101-102
Por último, los estudios disponibles también señalan que los clínicos que emplean intervenciones adaptadas al nivel de asimilación del problema del cliente parecen beneficiarse más de los tratamientos (Castonguay et al., 2019). Esto supone un proceso de desarrollo del nivel de integración de las experiencias problemáticas en la autoimagen del cliente.
El modelo de asimilación de Stiles (2001) sugiere que, para que sea exitosa, la psicoterapia debe avanzar a través de una secuencia regular de reconocimiento, reformulación, comprensión y, finalmente, resolución de las experiencias problemáticas que llevaron al cliente a solicitar tratamiento.
NOTA: El primer párrafo me parece mal expresado, porque si mi comprensión lectora no me falla, está diciendo que son los clínicos quienes se benefician de los tratamientos

Que ya sería raro que preguntaran por esto, pero bueno...