Y x fin........... sí, la última pregunta d la tarde!!!! la alegría d la huerta (hoy no tanto) va a dejar d daros x !!! ya podeis dar gracias a Dios, vuestros ruegos y súplicas han sido escuchados!!!
alguien me explica q coñ** es eso d la inundación tipo I??? q yo supiera, sólo había una!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
La Inundación comporta: 1) una exposición a las señales de aviso sin que se den los estímulos aversivos, a nivel de experimentación animal, los sujetos serían expuestos a una luz que en el pasado anunciaba la administración de la descarga eléctrica, y; 2) la inoperancia o prohibición de realizar la conducta o respuesta de evitación. La inoperancia de la respuesta correspondería a lo que se denomina en psicología experimental, inundación tipo I o extinción verdadera de Katzev (1967), en la que la respuesta de evitación deja de tener como resultado la terminación de los estímulos de aviso (o señales de aviso) que preceden a la estimulación aversiva (descarga eléctrica). La inundación tipo II se basa en la imposibilidad de realizar la respuesta, y se denomina también comprobación de la realidad de Solomon et al. (1953) o prevención de la respuesta. Se sabe que esta técnica es más eficaz cuanto más larga sea la exposición a los estímulos ansiógenos o aversivos.